25/07/2024

Valdés pidió que todos los que tienen algo que ver con la desaparición de Loan sean investigados



 "Todos los que tienen que ver en este caso deben ser investigados" dijo desde Tucumán el gobernador Gustavo Valdés al ser consultado acerca de la desaparición de Loan Danilo Peña, vonviendo así a referirse a la causa que conmociona a la provincia y sobre la que dijo "no voy a hacer ninguna hipótesis" respecto de las líneas de investigación que lleva adelante la Justicia.

Valdés, que estuvo el lunes en San Miguel de Tucumán para participar de la firma del Pacto de Mayo junto al presidente Javier Milei, fue consultado por la prensa sobre el hecho que comncentra la atención del país, y tras rechazar hacer presunciones sobre el destino del niño de cinco años que el 13 de junio en 9 de Julio y cuyo paradero se desconoce: "No voy a hacer ninguna hipótesis, tenemos secreto de sumario", señaló.

Trás asegurar que "estaremos codo a codo acompañando para que el juzgado federal eche luz a este caso que conmociona a la Argentina. Hay que descubrir el caso. Hay que trabajar mucho para descubrir la verdad. Tenemos que dejar que la Justicia Federal actúe", el mandatario correntino pidió que los que estén involucrados en el caso sean investigados. "Dispusimos que todas las fuerzas provinciales estén a disposición del juzgado federal. Seguiremos acompañando la investigación bajo las órdenes del juzgado federal. Todos los que tienen que ver en este caso deben ser investigados y luego tomaremos medidas para reparar este tremendo dolor que todos tenemos", afirmó.