25/07/2024

Paso de los Libres: Hallan muerto y enterrado a un joven que estaba desaparecido desde el viernes



Un hombre que estaba desaparecido fue hallado muerto, enterrado en una vivienda que alquilaba en Paso de los Libres. Fuentes judiciales reconocieron que un compañero de trabajo que renunció el día de la desaparición y quien le debería una suma de dinero a la víctima, fue detenido este mismo martes junto a su pareja en Monte Caseros luego de estas prófugo por algunas horas.
 
La Policía de Corrientes confirmó que el cuerpo hallado es el de Jorge Duarte, oriundo de de Mercedes, quien alquilaba una casa en Paso de los Libres, en Mercedes Franco y Brasil. Según su familia, el hombre no respondía a su celular desde el viernes pasado.
 
De acuerdo a las primeras pericias policiales, Duarte fue asesinado de dos golpes en la cabeza. El Fiscal de Paso de los Libres, Facundo Sotelo, confirmó que el principal sospechozo del crimen "el lunes presentó su renuncia, ambos tenían una relación comercial, Jorge sería un deudor de este hombre, también de apellido Duarte, pero no son parientes" adelantó.
 
En declaraciones a Radio Dos este martes, Sotelo relató que "lo que se sabe públicamente y lo que ha trascendido es que el fin de semana Jorge Duarte compartió una cena, se ausentó de su domicilio en Paso de los Libres, y dio aviso a uno de sus hermanos que, después, recibe un mensaje de un número desconocido que le avisaba que se iba a Uruguayana y que no iba a volver".
 
Sotelo detalló que "eso le pareció raro al hermano por lo que en la noche pone en conocimiento del hecho a la Comisaría local, se realiza un aviso a todas las comisarias del radio, el domingo se empiezan a reforzar los recaudos, se indaga a Migraciones para tener conocimiento si Jorge salió del país, y desde ahí el informe es negativo, porque la moto de Jorge nunca cruzó el puente fronterizo".
 
Respecto al hallazgo del cuerpo, el fiscal detalló que tras no lograr tener contacto con él, la policía va hacia su domicilio, y encuentran la motocicleta de Duarte, y con una ligera inspección ven una carpeta de cemento recientemente realizada en el patio, “estaba fresco" afirmó.


El fiscal encontró que el lugar ya se encontraba vacío de muebles y había pintado las paredes aunque pudieron constatar algunas manchas en las paredes, por lo que se decide hacer una excavación en el patio donde se encontró el cuerpo sin vida de Jorge Duarte.
 
Los vecinos de al lado de la vivienda que alquilaba Duarte, relataron al fiscal que “en la noche del domingo escucharon gritos, y ruidos fuertes, que era el piso que estaba siendo picado para luego enterrar el cuerpo de Jorge Duarte".
 
"Lo que puedo decir es que hubo un encuentro entre la víctima y victimario, hubo una agresión, golpes y eso desencadenó en la muerte de Jorge, no sé si contó con la ayuda de otra persona" dijo el funcionario judicial.
 
Por el hecho se encuentran detenidos actualmente un hombre y una mujer vinculados al caso, serían quienes que ayudaron a ocultar el cuerpo y el sospechoso principal de ser el autor material del hecho quien cayó en Monte Caseros junto a su pareja.