25/07/2024

Loan: la sangre en la camioneta de Carlos Pérez tiene ADN masculino y puede ser comparada



La sangre hallada durante la pericia  realizada por la Policía Federal a la camioneta Ford Ranger del ex Capitan de Navío Carlos Pérez es humana y tiene ADN masculino y será comparada con la saliva extraída a los padres de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años desaparecido desde hace 25 días en paraje Algarrobal, 9 de Julio.

En tiempos en que las hipótesis sobre el caso de a rato parecen desvanecerse o recobrar fuerzas, dependiendo de quien lo diga, la noticia que trascendió de la primera parte de los estudios de laboratorio realziadas sobre las muestras recolectadas del vehículo, dan cuerpo a la teoría que maneja la Policía Federal desde hace 15 días, que hubo un accidente, tal vez en circunstancias delictivas, que se intentó ocultar.

Esa teoría fue la que planteo luego de 15 días de mentiras y ocultamientos Laudelina Peña, la tía de Loan que declaró que Carlos Pérez atropelló con su camioneta a Loan e hizo desaparecer el cuerpo y la amenazó para que no hablara. Algo que su propia hija Macarena desmintió ante la Justicia este último domingo, cuando aseguró que su madre hab+ia recibido la oferta de una casa, un auto y dinero para contar esa historia.
 
El marino retirado y ex integrantes de los servicios de Inteligemncia de la fuerza, vuelve ahora a ser el principal sospechoso del caso. Es que la  presencia de ADN humano “apto para cotejo”, lo que significa que tiene la integridad suficiente para ser comparada con una muestra similar para demostrar el vínculo familiar.

El hallazgo pone en una encrucijada a Pérez: si no atropelló a Loan, a quien atropelló con su camioneta?. Hay que recordar que el jueves 13 a la tarde, cuando ya todos buscaban a Loan en Paraje Algarrobal, el fue visto lavando su vehículo por una testigo que aportó esos datos en la causa.

La muestra peritada fue encontrada en el guardabarro de la Ford Ranger, es de sangre y contiene ADN masculino. Es un dato de la realidad. No especulación ni teoría. En las próximas horas se sabrá si pertenece a Loan o no. Los dos pelos hallados dentro del vehículo, mientras tanto no pudieron ser considerados aptos para cotejo.

Se informa que sobre la muestra identificada como PEP 10, Hisopado de guardabarros delantero derecho obtenido mediante la utilización del reactivo de orientación Blue Star, se trata de restos de sangre humana de la que se obtuvo un perfil genético masculino completo que podrá ser usada para cotejos ulteriores, ya sea con muestras indúbitas de Loan o bien con la de sus progenitores”, dice el informe que fue elevado a la Justicia Federal.

La tarea será ahora comparar la muestra obtenida en la camioneta de Pérez con el patrón genético de José Peña y María Noguera, padre y madre del niño desaparecido, respectivamente, para lo que habrá que esperar “un plazo de cinco días” en los que se podrían conocer los resultados de la comparación.