24/07/2024

Mercedes: Caram quiso retomar el cargo y terminó detenido en una comisaría



Una jueza correntina ordenó la detención del ex intendente de Mercedes Diego Martín "Tape" Caram por una "presunta usurpación de autoridad y desobediencia", luego de que el suspendido jefe comunal condenado por la justicia por hechos de corrupción se presentará a su ex despacho en la comuna mercedeña con intenciones de retomar funciones de hechio.

La orden fue dada por la doctora María Eugenia Ballará, Juez de Garantías sustituta de Mercedes, y fueron efectivos de la Comisaría Primera de Mercedes la que ejecutó la detención de Caram.

El pedido de detención lo impulsó el fiscal de instrucción esgrimiendo la sospecha por la presunta autoría del delito calificado de "usurpación de autoridad y desobediencia a la autoridad" en el que incurrió cuando se habría presentado en el despacho del jefe comunal tratando de retomar las funciones de las que se encuentra actualmente suspendido por resolución del Concejo Deliberante.

El fiscal, solicitó además el secuestro de algunos elementos que se sumarán a su investigación y motivó un allanamiento posterior a la  detención. Se secuestro de elementos necesarios para la investigación y la detención del mismo, dijeron voceros judiciales.

Caram, condenado a siete años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos, ya se encuentra alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera de Mercedes, asistido de su defensor doctor Marcos Harispe.