25/07/2024

Hallaron un golpe, "manchas rojas" que serían de sangre y cabellos en la camioneta de Pérez



Los peritos de la Policía Federal Argentina hallaron un golpe en el guardabarro del paragolpe delantero, “sustancias rojas”, que buscan verificar si se trata de rastros de sangre, y dos cabellos con bulbo en la camioneta Ford Ranger perteneciente al ex capitán de navío Carlos Pérez, a quien Laudelina Peña señaló como quien atropello a Loan Danilo Peña de 5 años de edad el 13 de junio pasado, día desde el que el chico esta desaparecido.  

Los dos pelos podrían convertirse en la llave para destrabar el caso si se comprueba que pertenecen a Loan. Uno se extrajo de la parte trasera de la camioneta doble cabina y otro de la caja. 

Corrientes ya cuentan con muestras de ADN de los padres de Loan, así que la mitad del trabajo de análisis esta adelantado. Los pelos fueron hallados en la misma camioneta los perros señalaron la presencia de Loan.
 
De dar positivo el resultado de los peritajes, se irían confirmando los dichos de Laudelina Peña ante la Justicia provincial en el sentido de que Loan no se perdió ni lo secuestraron, sino que fue atropellado por el ex marino y su esposa, la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y se hizo desaparecer su cuerpo con la complicidad del jefe de la comisaría local, Walter Maciel, y de la misma Laudelina, quien dijo haber ocultado el hecho por estar bajo amenaza de muerte ella y su hija.
 
Fuentes de la investigación revelaron que en el peritaje se pudo comprobar que en el lugar del impacto había pintura desprendida. Las manchas rojas serán analizadas para determinar si son compatibles con sangre.
 
Las primeras pericias de la Policía de Corrientes, determinó que curiosamente la camioneta estaba sucia por dentro pero lavada recientemente por fuera, lo que coincide con el relato de un testigo que vio esa tarde del 13 de junio lavando la camioneta a Carlos Pérez.
 
Este lunes, conocida las primeras noticias de los peritajes, los abogados de dos de los detenidos, Mónica Millapi y Daniel Ramírez, los doctores Jorge Monti y Marcelo Hanson, pidieron que Laudelina sea inmediatamente a declarar a la Justicia Federal y que sus representados sean liberados inmediatamente.
 
El abogado de la familia Peña en tanto, Gustavo Briend afirmó que “nosotros insistimos en la teoría del delito de trata creemos, no tenemos todavía la certeza de cuál de los aspectos pudo haber sido, pero sí estamos seguros de que él fue sacado de la zona con ese fin, así que descartada la posibilidad de que él se encuentre en el lugar porque los rastrillajes de todos modos continúan".