24/07/2024

Llegó Burlando, dijo que la Justicia Federal lo va a recibir y se enojaron los otros abogados



Los abogados defensores de los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña calificaron de privilegio inexplicable el hecho de que el mediático abogado Fernando Burlando, que llegó este domingo a 9 de Julio, vaya a seer recibido este lunes por la juez o el fiscal federal de Goya en medio del secreto de sumario y cuando ningún otro letrado tuvo ese derecho.

El Fiscal Mariano de Guzmán fue quien este domingo recibió la velada queja y el pedido de igualdad de tratamiento. Reclaman "tener igualdad de oportunidades profesionales frente" a lo que califican como un "embate mediatico de Colegas y la prensa", algo que en el caso de Burlando van de la mano.

La llegada de Burlando a 9 de Julio este domingo era acompañada por las cámaras de Tv de los canales porteños que se preocupaban es destacar el "excelente" equipo de abogados que había traido a Corrientes suopuestamente sin cobrar.

Burlando, ex defensor de los asesinos del fotografo José Luis Cabezas, fue uno de los primeros en salir a criticar airadamente la declaración de la tía de Loan, Laudelina Peña, que confesó ante un fiscal provincial que Loan fue atropellado por la camioneta que conducia el ex marino Carlos Pérez, y que junto a su pareja María Victoria Caillava, y con la complicidad de la tía de Loan y del comisario Walter Maciel intentaron ocultar haciendo desaparecer el cuerpo. 

La hipótesis del accidente que se intentó encubrir, la manejan las policías de Corrientes y la misma Policía Federal desde comienzo de la semana. Por eso, para quienes siguen la investigaciión desde un primer momento sin emitir opinión las declaraciones de Laudelina pudieron haber sorprendido por la oportunidad y la forma, pero no por el contenido.