25/07/2024

​Suman al Ejército, fuerzas federales y de Misiones para ampliar la zona de búsqueda de Loan



Tras el hallazgo de rastros de Loan, el nene de 5 años desaparecido en la zona de paraja Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio, se decidió una ampliación de la zona de rastreo, para lo que en las últimas horas a los más de 300 efectivos de la Policía de la Provincia, Prefectura, Gendarmería, Defensa Civil y Bomberos, se sumaron la Policía Federal, la Policía de Misiones y el Ejército Argentino.
 
El ministro de seguridad de la provincia de Corrientes, Buenaventura Duarte, confirmó entrada la noche de este domingo que se hallaron nuevas pistas durante la jornada de búsqueda en 9 de Julio. A unos 5 kilómetros de donde Loan fue visto por última vez, se hallaron huellas similares a la de la zapatilla que fue hallada enterrada en el barro cerca de una laguna y rastros de vómito.
 
Según Duarte, cerca de una laguna en el campo se encontró vómito, y los peritos están trabajando para constatar que sea de un ser humano. Además, Duarte señaló que se halló una huella pequeña “un poco más al norte del lugar donde se encontró el vómito”, lo que alienta la teoría de que Loan está perdido en la zona y deambula en busca de ayuda.


 
Lo curioso del hallazgo, es que se produjo en la estancia Las Lagunas, del otro lado de la ruta provincial 123, y a unos 5 kilómetros de donde el menor fue visto por última vez. En la noche de este domingo se continuaba con rastrillajes e incluso con el sobrevuelo de drones por las zonas más complicadas.
 
Loan Peña fue visto por última vez después del mediodía del último jueves, luego de que se alejara de un grupo de chicos y tres mayores cuando habían ido a buscar naranjas a un monte de la zona de Paraje Algarrobal, cerca de la casa de la abuela del menor adonde había llegado con su padre.
 
Desde entonces no se tuvo más noticias de él, por lo que se desplegó un impresionante despliegue de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales además de voluntarios que rastrean campos de la zona tratando de dar con el menor de los 8 hermanos de la familia.

Este domingo familiares y amigos del nene, Loan Danilo Peña, realizaron una movilización hacia la comisaría de 9 de julio donde están demorados los sospechosos para reclamar por avances en la búsqueda.