25/07/2024

Vischi: "Decidimos acompañar para ordenar a la Argentina hacia un futuro mejor"



El senador nacional por Corrientes y presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical Eduardo “Peteco” Vischi fue una de las voces protagónicas que tuvo el tratamiento de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en la sesión del Senado de la Nación, y en el inicio de su discurso, aseguró que “es un debate histórico, con un gobierno que inició hace seis meses y que pretende cambios importantes. Nuestro bloque siempre mostró iniciativa de cambio y de buscar la voluntad de acompañar estás leyes, frente a algunos que creían que esto era una escribanía de gobierno, que iba a haber dictamen la primera semana y la segunda semana salía la ley, y otros, que directamente se oponían buscando que se caiga la ley, dar un golpe certero al gobierno, interrumpir su gestión y buscar volver a las viejas prácticas que nos trajeron a la Argentina que hoy tenemos”.

“El gobierno se puso a disposición para trabajar y dialogar en las propuestas que podían surgir desde nuestro bloque. Ellos definieron que este era un instrumento fundamental para su gobierno y decidimos trabajar en consecuencia. Celebramos que muchos cambios fueron incorporados”, agregó el legislador.
“La Argentina de este último tiempo no ha tenido una mirada de largo plazo, siempre hemos resuelto coyunturas, parches. Todo el tiempo subsidiando y distorsionando la realidad. Imposible vivir así.
Esta ley tiene aspectos de cambio que marcan una impronta y que pueden servir para empezar un camino hacia un derrotero mejor y distinto. Tenemos que crecer económicamente en el sector privado, reducir el Estado todo lo que se pueda y que sea efectivo, fundamentalmente en la educación y la salud, dos pilares fundamentales para el ser humano”, aseguró el presidente del bloque UCR.

“Estábamos yendo camino al `que se vayan todos´, pero la Argentina cambió, el ciudadano le puso freno a esto y eligió a Milei para que haga el cambió. Yo no creo que Milei sea el cambio, yo creo que el argentino cambió y puso a Milei para que haga el cambio que la política no pudo hacer durante tanto tiempo. Probablemente podemos tener propuestas superadoras, pero la gente votó a este gobierno para que haga los cambios y nosotros necesitamos darle las herramientas. Este gobierno nos pidió que esta ley sea aprobada para poder iniciar ese camino, por eso nosotros decidimos acompañar y tratar de ordenar la Argentina hacia un futuro mejor”, finalizó Vischi.