19/07/2024

​Desesperada búsqueda de un nene de 5 años desaparecido en 9 de Julio



Un nene de 5 años está desaparecido desde ayer en la zona de Paraje Algarrobal, dentro del municipio de 9 de Julio, y más de 200 personas entre policías, bomberos, personal de Prefectura, y de defensa civil lo buscan en una zona inhóspita. En las últimas horas se sumaron drones con visión nocturna y perros.
 
Se trata de Loan Peña, cuya desaparición ha generado una movilización sin precedentes en la zona. Loan, de acuerdo al relato de sus familiares, estaba junto a otros niños tomando naranjas, cuando de repente se alejó y no regresó al grupo. Desde entonces su familia y lo busca desesperadamente
 
La Policía de 9 de Julio ha hecho un llamado urgente a la colaboración ciudadana, instando a cualquier persona que tenga información relevante a comunicarse de inmediato al 911 o al 101. “La solidaridad y apoyo de la comunidad son fundamentales en momentos como este, donde cada minuto cuenta en la búsqueda de Loan y en su pronta y segura vuelta a casa” se recordó.
 
El Comisario Mayor Roque Báez,  jefe de la Unidad Regional Goya, dijo esta mañana que se está “trabajando con 200 hombres aproximadamente", y aseguró que el radio de búsqueda es de 8 kilómetros en zona de montes y de lagunas.
 
“Hay datos que son materia de investigación, de reservas de información, no quiero comprometer nada en la investigación porque son directivas del fiscal” dijo el funcionario a Radio Dos para luego destacar que "la totalidad de la fuerza disponible está trabajando, también en zonas de la Policía de la Provincia de Corrientes, como sí también el señor Bruno Lovinson con su personal, el grupo Canes de Paso de los Libres. Estamos esperando tener buen resultado en el transcurso de la mañana.
 
"Los drones están trabajando desde la noche porque la Jefatura mandó un drone con visión nocturna y  estamos esperando a ver si logramos los resultados que queremos, que es encontrar al chico" dijo Báez.