25/07/2024

Atraparon a "Antonito", el doble femicida de Parada Acuña



Antonio "Antonio" Villaba, el hombre de 41 sindicado como responsable del doble femicidio de Parada Acuña, fue finalmente apresadom poco después del mediodía de este domingo por efectivos policiales durante un rastreo por zonas rurales no miuy lejos de donde aswesinó a las hermanas Isondú y Aitana Fernández de 22 y 9 años respectivamente.

Villaba fue hallado debajo de una casilla abandonada de la zona rural donde se refugiaba. Presentaba, según fuentes policiales, un desmejorado estado de salud y cansancio producto de los días prófugos desde que cometió el doble crimen. Estaba deshidratado y debil por no haber ingerido ningun alimento en todo este tiempo.



La detención se produjo minutos después del mediodía de este domingo por parte de efectivos del G.T.O. de la Capital y del GRIM de Paso de Los Libres que se encontraban realizando rastrillaje por distintas zonas rurales de parada Acuña.

Trás darse la noticia a la fisvalñía interviniente de Monte Caseros, Villaba fue trasladado a un centro asistencial de la zona para su atención. 

Llega así a su final una larga cacería del doble femicida  que se centró en zonas rurales yn que convocó a mas de dos centenrares de efectivos policiales de distintos cuerpos de la Unidad Regional 3 de Curuzú  Cuatia y de la Unidad Regional 5 de Libres además de la Policía Rural e Islas.

Villalba fue visto por la pareja de Isondú el martes pasado alrededor de las 18 huyendo del lugar del crimen, una vivienda de Parada Acuña. Desde ese día es intensamente buscado. El prófugo es oriundo del barrio "Rene Borderes" de Curuzú Cuatiá, vivía de changas, y según quienes lo conocieron le gustaba consumir bebidas alcohólicas, poniendose violento cuando caido en estado de ebriedad.

Según el medio digital "El Diario de Curuzú", en una vivienda del paraje La Cautiva, lugar donde conoce muy bien,  fue desplazado e imposibilitado a acercarse debido a que el enfrentamiento con Villalba fue bastante complicado y se le aplicó una perimetral. Con estos antecedentes, Villalba cada vez tenía menos lugares para donde poder llegar. Actualmente su madre y hermanos viven en una humilde vivienda y dicen que hace unas semanas no tienen contacto con el asesino.  

La principal hipótesis de toda esta historia es que Villalba habría intentado abusar de la menor de las dos hermanas, pero fue descubierto por Isondú, lo que desencadenó la trágica historia. Las hermanas ya fueron enterradas en el Cementerio Nuestra Señora de los Desamparados de Curuzú Cuatiá en la mañana del jueves.