25/07/2024

Rastrean campos del sur de la provincia tratando de capturar al doble femicida de Parada Acuña



Mas de un centenar de efectivos de la Policía de la Provincia, rastrean las estancias y campos del sur de la provincia en la búsqueda del hombre de 41 años, acusado del doble crimen de las dos hermanas de 22 y 9 años en Paraje Acuña Parada Acuña, 14 kilómetros al sur de Curuzú Cuatiá.

Tras el crimen ocurrido en la tarde del pasado martes, y tars ser identificado el homicida el rastreo policial se traslado inmediatamente a la zona rural luego de perderse su rastro en la Ruta Provincial 25, hasta donde los perros de la fuerza lograron rastrearlo.

“Trabajamos con 120 hombres que rastrillaron toda el área en las distintas poblaciones cercanas, visitamos las estancias, hablamos con los pobladores; nadie vio nada”, aseguró el jefe de la Policía, Alberto Arnaldo Molina, en declaraciones a medios de la región.

Aseguró además que “vamos a sumar ahora el uso de binoculares nocturnos para tratar de dar con su paradero”, destacó en tanto tampoco descartó la posibilidad de que cuente con el apoyo de algunas personas para mantenerse prófugo.

El buscado es Antonio "Antonito" Villalba, de 41 años, acusado de estrangular a Aitana de 9 años, y asesinar a puñaladas a su hermana Isondú Marisel Fernández de 22, quien habría intentado defenderse y defender a la menor.



Villalba fue visto por la pareja de Isondú huyendo del lugar del crimen. Desde ese día es intensamente buscado. El prófugo es oriundo del barrio "Rene Borderes" de Curuzú Cuatiá, vivía de changas, y según quienes lo conocieron le gustaba consumir bebidas alcohólicas, poniendose violento cuando caido en estado de ebriedad.

Según el medio digital "El Diario de Curuzú", en una vivienda del paraje La Cautiva, lugar donde conoce muy bien,  fue desplazado e imposibilitado a acercarse debido a que el enfrentamiento con Villalba fue bastante complicado y se le aplicó una perimetral. Con estos antecedentes , Villalba cada vez tenía menos lugares para donde poder llegar. Actualmente su madre y hermanos viven en una humilde vivienda y dicen que hace unas semanas no tienen contacto con el asesino.  

La principal hipótesis de toda esta historia es que Villalba habría intentado abusar de la menor de las dos hermanaspero fue desscubierto por Isondú, lo que desencadenó la trágica historia. Las hermanas ya fueron enterradas en el Cementerio Nuestra Señora de los Desamparados de Curuzú Cuatiá en la mañana del jueves.