25/07/2024

Valdés repasó con el BID obras y un plan regional de proyectos turísticos para Corrientes

 



El gobernador Gustavo Valdés, continuando con su agenda de actividades en Washington, Estados Unidos, se reunió con el vicepresidente ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jordan Schawrtz y con el representante en Argentina de dicho organismo, Miguel Braun, con quienes repasó obras en ejecución en Corrientes y avanzaron con el diseño de un plan más regional de integración de las provincias del norte grande.

Acompañado por el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri y otros funcionarios provinciales, Valdés dio cuenta a través de sus redes sociales que en el marco del encuentro se analizaron “distintos programas del Banco Interamericano de Desarrollo y otros multilaterales de subsidios de energía e infraestructura para logística”, mencionando en ese sentido “los fondos de bienes públicos nacionales para trabajar con países limítrofes”.

En tanto, el mandatario informó que para finalizar se abordaron “importantes proyectos turísticos de integración regional del Iberá de Corrientes, con el impenetrable de Chaco y las cataratas del Iguazú, de Misiones”.

Con el Embajador argentino

En Washington, Valdés también se reunió con Gerardo Werthein, embajador de Argentina en EstadosUnidos. "Analizamos la viabilidad de concretar proyectos de insfraestructura a través del G7, como también facilitar inversiones de otros países, particularmente, de empresas tecnológicas", escribió el mandatario correntino en su cuenta de X.

"También, dialogamos sobre el potencial de algunos sectores en los que estamos invirtiendo y desarrollando desde el Gobierno de Corrientes : la nuez pecan, la industria forestal, las plantas de biomasa, la producción arrocera y ganadera, la hilandería y la conectividad", agregó Valdés en su publicación

"Con relación a lo último, hablamos de seguir avanzando y mejorando la conectividad de las escuelas rurales de toda la provincia, a través de empresas consolidadas en el mercado como Starlink. Esto es una política de Estado que venimos trabajando fuertemente", precisó el Gobernador
 
"Por supuesto, también se discutió la posibilidad de ingresar cítricos dulces a Estados Unidos, lo que significaría un gran impacto económico para la producción y beneficiaría tanto a Corrientes como a la vecina provincia de Entre Ríos", dijo.