18/07/2024

Otro brutal doble femicidio sacude a Corrientes: Una joven y su hermana de 9 años las víctimas

 



Un nuevo feminicidio conmueve a Monte Caseros. Ahora en la zona rural de Parada Acuña una joven mujer de 22 años y su hermana de 9 fueron asesinadas y la policía busca a un hombre que fue visto huyendo del lugar según testimonios.

Las víctimas fueron una mujer de 22 años y su hermana de 9, quienes fueron asesinadas a puñaladas en una vivienda del Paraje Acuña, en el departamento de Monte Caseros, sobre la Ruta Provincial 25 a unos 14 kilómetros de Curuzú Cuatiá y a 48 de Caseros. 

Las víctimas fueron Isondú Maricel Fernández de 22 años y su hermana Aitana de tan sólo 9 años. El crimen fue descubierto por el esposo de Isondú, quien al llegar a su casa vio a un hombre que salía corriendo y al entrar a la vivienda encontró la impactante escena de los cuerpos ensangrentados.

El esposo de Isondú, Miguel Angel Zárate, de 24 años, reconoció como Antonio "Antoñito" Villalba, de 41 años, al hombre que salió corriendo del lugar.



Trás conocerse el hecho efectivos policiales de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Colonia Libertad, a 20 kilómetro de Parada Acuña, llegaron al lugar y comenzaron las tareas de busqueda de Villalba quien pasó a ser el principal sospechozo de la muerte de ambas mujeres. 

El Comisario Mayor Juan Ramón Lima, jefe de la Unidad Regional III aseguró que "el autor ya está identificado" y se lo busca en toda la zona.

Fuentes policiales aseguraron que tanto Isondú como su hermana habrían sido apuñaladas , aunque la fiscal del caso, Belen Arrúa, esperará el resultados de las autopsias para dar mayores precisiones.


Parada Acuña es una vieja estación de trenes ubicada sobre la ruta provincial de ripio 25, un camino que corre paralelo a la Ruta Nacional 119 y a las ex vías del ferrocarril Urquiza, y que suele ser tomado por los habitantes de la zona para acortar camino cuando van desde Curuzú a Caseros o entre otras localidades.

Intensa búsqueda

Por estas horas, la búsqueda de Villalba se centra en los departamentos de Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres con rastreos en zonas rurales incluso con la ayuda de perros.

El Ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, confirmó que el hombre buscado "era amigo de la pareja de Isondú", la mayor de las víctimas, y que la pareja "le habría dado hospedaje mientras buscaba trabajo en la zona. Vician en una vivienda muy precaria,  todos convivían en la misma habitación".

"La niña le había comentado a la hermana que el sujeto la acosó sexualmente" reveló el funcionario en declaraciones a Radio Dos quien confirmó que el femicida seria oriundo de Curuzú Cuatiá.

Zárate, peón rural que trabaja en campos de la zona, e Isondú tambien son oriundos de Curuzú. Juntos habitaban una casa muy humilde junto a la nena de 9 años. El relato del joven fue respaldado por su "patrón" que lo había llevado hasta la casa alrededor de las 18 de este martes luego de finalizar su jornada de trabajo.

Los informes forenses preliminares fijan la data de muerte cuando mucho las 16 del último martes, es decir cuando Zárate estaba en el campo trabajando de acuerdo a su relato y al de su empleador. 

Los periotos secuestraron en la escena del crimen un trozo de cable, un buzo hallado a no mas de 15 metros en una zona de monte espeso, un machete, un cuchillo, tres celulares, y unas zapatillas con manchas de sangre que estaban debajo de la cama donde se encontró el cuerpo de la niña.

Sui bien resta conocerse el resultado final de las autopsias, los periotos pudieron determinar ya que Isondú tenía dos puñaladas mortales, golpes compatibles con machetazos en sus antebrazos, indicio de que intentó defenderse. La nena de 9 años en tanto podría haber sido estrangulada con un cinto de tela de su guardapolvo y fue la primera víctima, ya que esa prenda no tenía mancha de sangre alguna, que sí aparecen por toda la casa.

Hasta el momento de acuerdo a los primeros examenes, estaría descartado un ataque sexual.