25/07/2024

​Brutal crimen de una nena de la que abusaron en Monte Caseros



Una adolescente de 13 años fue abusado y asesinada, y luego su cuerpo descartado en un arroyo, en Monte Caseros en un nuevo caso de violencia que sacude a esta ciudad del sur correntino. Hay tres hombres detenidos, uno de ellos menor de edad.
 
El macabro hallazgo se produjo en el barrio Florida de Monte Caseros, en la calle Juan Pujol al fondo, donde se encuentra el arroyo Mamangá y muy próximo a una industria textil. La zona es un asentamiento que se formó tras una toma de terrenos.
 
La nena, Micaela Ramona Espinosa, estaba desaparecida desde la noche del martes y fue hallada de casualidad en la mañana del miércoles, alrededor de las 9.30 por una vecina de la zona que conocía a la nena. Tenía seis hermanos de distintas edades y formaba parte de una familia humilde de la zona.
 


Por el crimen fueron detenidos tres hombres jóvenes de 32, 27 y 16 años, quienes fueron señalados como responsables por los vecinos de la zona. Los tres son oriundos de La Matanza en Buenos Aires, y llegaron hace algún tiempo a la zona a sumarse a ese asentamiento como muchas otras familias de la zona. Los vecinos de Micaela pretendieron hacer justicia por mano propia e incendiaron la casilla donde vivían los tres hombres que fueron trasladados a la Comisaría Primera.
 
De acuerdo a los dichos de la fiscal que entiende en la causa, Clara Belén Arrúa, la carátula de la causa es "Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Doblemente Agravado Seguido de Muerte". La funcionaria a cargo dela investigación confirmó que se encuentran detenidos tres personas y que uno es menor de edad y que investiga si consumieron sustancias.
 
“Mili” como la conocían, presentaba claros signos de haber sido abusada sexualmente y heridas de arma blanca. Su cuerpo estaba semidesnudo. Fue trasladado a Paso de los Libres para la realización de la autopsia.
 
Un vecino del lugar, Andrés Villalba, relató en contacto con los medios de Monte Caseros que el hallazgo se produjo alrededor de las 9.30. “Nos estábamos preparando para ir a hacer un trabajo en la quinta y aparece un vecino gritando que encontraron una chica muerta en el arroyo” contó.
 
Un joven del barrio fue quien dio el primer dato certero: "es la Mili, la hija de la doña vecina nuestra, Espinosa, a la hija parece que la mataron". Villalba dio un dato que puede ser clave en el avance de la investigación: “cuando llegamos habían unos chicos que salieron a disparar para el lado de una casilla allá, aparentemente le habrán visto ellos o eran ellos, no sabemos nosotros y ahí empezó la discusión" afirmó.
 


En el barrio muchos conocían a “Mili. “La mamá, es humilde y siempre anda de un lado para otro, yo la conozco hace muchos años, al padre de ella también. Vinimos a verificar pero como está el cuerpo no podemos decir cualquier cosa, estaba boca abajo aparentemente. De ahí fuimos a preguntar en una casa donde ella se juntaba y la señora decía no saber nada pero habían dicho que anoche la vieron por acá y que en la casilla de al lado habían dos o tres muchachos, porteños, que habían venido hace un tiempo atrás" agregó el hombre.
 
Uno de los jóvenes detenidos habría señalado no tener nada que ver con la cuestión, y según algunos testigos hasta habría señalado al supuesto autor.