25/07/2024

Millonario robo a la cadena de panaderías y carnicerías La Reina



Una millonaria suma de dinero producto de la recaudaciómn del fin de semana se habría llevado un grupo de asaltantes del local central de las panaderías y carnicerias La Reina ubicada en avenidaPedro  Ferré al 2000. Algunas versiones hablan de una suma cercana a los 100 millones de pesos.

El golpe habría sido comenzado alrededor de las 2 de la mañana, aunque el primer llamado de alerta al sistema 911 llegó a las 5.30. Los delincuentes habrían ingresado tras forzar un portón que da a la calle Uruguay y tras llegar a la planta alta realizaron un boquete para llegar al lugar donde el dinero estaba almacenado en sacas, ya que el lugar no cuenta con caja fuerte.

En el lugar se habría guardado el total de la recaudación de las distintas sucursales de La Reina en la ciudad, y no se descarta que los delincuentes hayan tenido el dato de donde se guardaba el dinero.

La Policía de la Provincia se limitó a informar oficialmente que "personal de la Comisaría Tercera urbana y otras áreas, en colaboración con la Unidad fiscal en turno se encuentran abocados a las tareas de investigación, desconociéndose hasta el momento más datos y pormenores que rodearon al hecho".

Una vecina del local aseguró que escuchó "ruidos alrededor de las 2 y media de la madrugada", mientras que otra aseguró haber visto "a personas caminando con bolsas" en ese mismo horario. 

El comisario Ariel Romero, a cargo de la investigación, confirmó lo indicado por la vecina respecto a la cantidad de personas involucradas en el hecho y que serían 5.

Romero dijo que "se habla de un grupo de 5 personas, también ya están haciendo un trabajo importante a través de cámaras de filmación de la zona, y datos que aportaron vecinos que escucharon un ruido, y  estos fueron los que alertaron al 911"

El jefe policial en declaraciones a Radio Dos dijo que  "todavía no se tiene el dato preciso del monto robado, lo que sí sería mucho menos de lo que está publicado en los medios, pero no se tiene el monto preciso porque hasta el momento es lo único que hicieron un contacto directo con encargados de los programas. Todavía faltaba con el propietario y obviamente entonces hay que hacer algún arqueo y hablar con la gente que se encarga de la administración del dinero, así que el monto preciso todavía no se tiene hasta que ellos puedan clarificar esa idea".