24/07/2024

Detienen a una mujer que viajaba con dos hijas menores y 27 kilos de droga



Una mujer que viajaba con sus dos hijas transportando 27 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia, fue detenida por la Gendarmería Nacional en un control de la Ruta Nacional 16. La m,ujer estaría vinculada a una banda narcocriminal con base de operaciones en la ciudad de Santiago del Estero.

 
Como consecuencia de ese hallazgo se realizaron allanamientos en Corrientes y Santiago del Estero, donde decomisaron tres teléfonos celulares, una notebook, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Fuentes oficiales señalaron que la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Corrientes" brindó la información  al personal de la Sección “Puente General Belgrano” dependiente del Escuadrón 48 sobre el posible traslado de estupefacientes que realizaría una integrante de una banda delictiva a bordo de un transporte público de pasajeros, por lo que desplegaron un dispositivo sobre la Ruta Nacional N° 16 en el puente interprovincial Chaco - Corrientes.

Al lograr interceptar el ómnibus y al comenzar con la inspección, los funcionarios detectaron que una mujer viajaba con sus dos hijas menores de edad, quienes se dirigían hacia la provincia de Tucumán, y percibieron un fuerte olor a marihuana que provenía de la mochila que transportaba. Al realizar la requisa de la misma, los gendarmes hallaron 27 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal. 

Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de 27 kilos 222 gramos de "cannabis sativa". Ante el hallazgo, el Juzgado Federal de Corrientes ordenó que se realizaran allanamientos en diferentes inmuebles ubicados en Corrientes y Santiago del Estero, donde  se secuestraron tres teléfonos celulares, una notebook, 381.500 pesos argentinos y demás elementos importante para la causa.