25/07/2024

Viajaban con 16 kilos de marihuana ocultos entre sus equipajes



Gendarmería Nacional Argentina logró el secuestro de 16 kilos de marihuana en dos operativos realizados en Corrientes y Misiones durante controles en rutas. Cuatro personas quedaron detenidas.

El primer procedimiento tuvo lugar sobre el kilómetro 1.065 de la Ruta Nacional N° 12, cuando los gendarmes detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia para inspeccionarlo.  Allí vieron tres mochilas en los últimos asientos de pasajeros que pertenecían a dos mujeres. Notaron un peso excesivo en los equipajes, que en su interior tenían 25 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 14 kilos 692 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes que ordenó la detención de las dos involucradas y el decomiso de la droga.

Por otro lado, en la provincia de Misiones, los gendarmes secuestraron 2 kilos de marihuana dentro de un equipaje en un colectivo de larga distancia sobre la Ruta Nacional N° 12.

El Juzgado Federal Primera Instancia  y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron la incautación del estupefaciente. Además, ordenaron la detención de dos pasajeros.