25/07/2024

Ya son 75 los evacuados por el avance de las aguas del río Uruguay en Santo Tomé



Con un ritmo de creciente de 7 centímetros por hora, el río Uruguay sigue recibiendo el impacto de las fuertes lluvias en el sur del Brasil y los municipios costeros de la provincia de Corrientes ya comienzan a sentir el impacto de la fuerte crecida.

Este lunes Defensa Civil de Santo Tomé comnfirmó que la altura del Río Uruguay en el puerto llegó a los  13,07 metros y seguía creciendo a un promedio de  7 centímetros por hora.

En esta localidad los evacuados ya son 75 personas.  En Paso de los Libres en tanto el río alcanzó los 7.87  y la ciudad ingresó en etapa de alerta.

El intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, agradeció "a todos los que están colaborando la evacuación de familias afectadas por la inundación causada por la crecida del río",  y destacó "un especial reconocimiento a los Bomberos Voluntarios, al Club Carlos Gallini, al equipo municipal y colaboradores por su invaluable apoyo en momentos difíciles.Su solidaridad y dedicación marcan la diferencia en nuestra comunidad". 

Por su parte la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres informó que el último registro se ubicó en los 7.87 metros, aunque por ahora no existen evacuados, ni autoevacuados ni viviendas afectadas.

Las últimas tareas en conjunto con la Dirección de Por ahora se mantiene el cierre total al tránsito peatonal y vehicular, tanto en la costanera de la ciudad como el Paso Troncón en la ruta provincial N° 155. 

En Monte Caseros ya se coordinan acciones preventivas por posibles inundaciones. Este fin de semana, en el palacio municipal, se reunió el Comité de Emergencia encabezado por el intendente Juan Carlos Álvarez y funcionarios municipales.

El objetivo de la reunión fue articular un trabajo conjunto entre las áreas del gobierno, para coordinar tareas preventivas ante una posible emergencia hídrica.