15/04/2024

Hallan un depósito de drogas en Corrientes con 500 kilos de marihuana



Media tonelada de marihuana fue secuestrada hoy por efectivos de la Policía Federal Argentina durante un allanamiento a una vivienda del barrio Universitario de Corrientes que, aparentemente, funcionaba como depósito de la droga de una organización narco que opera en la zona.

Elo allanamiento fue producto de una larga investigación que incluyó seguimientos y escuchas telefónicas y que permitió establecer el lugar donde la organización delictiva almacenaba la droga que, traida del Paraguay, luego comercializaba en Corrientes y otras ciudades de la región.

El allanamiento con orden de la Justicia Federal, lo realizaron efectivos de la División Unidad Operativa Federal de la delegación Corrientes de la PFA, en una vivienda ubicada sobre calle Godoy Cruz entre Colombres y Castro Barros, en pleno barrio Universitario.

En el lugar hallaron 500 kilogramos de marihuana listas para distribuir, aunque curiosamente no se encontraron en el lugar armas ni dinero en efectivo que haga presumir que en el lugar funcionaba algo mas que un depósito y tampoco se produjo la detención de persona alguna, aunque si se secuestraon vehículos que estaban en el lugar. 

El operativo conmocionó a la barriada que se vió sorprendida por el corte de calles y el despliegue de efectivos que en plena calle llevaron a cabo las tareas de pesaje y conteo de la droga secuestrada.

No se descarta que en las próximas horas, este allanamiento pueda desembocar en otros procedimientos similares con la detención de los responsables del grupo que estarían identificados y vienen siendo seguidos desde hace un tiempo.