17/06/2024

Cardozo remarcó el “sinnúmero de obras en salud que el Gobierno realiza en toda la provincia”



El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, viajó hoy hasta la localidad de Liebig para verificar las obras de remodelación y de construcción de nuevos sectores que se llevaron a cabo en el hospital local. En la oportunidad, también evaluó los mobiliarios y equipamientos que se entregarán para esas nuevas áreas.

“Por instrucción del gobernador Gustavo Valdés y también por una necesidad del Ministerio, vinimos a verificar las nuevas instalaciones que se han construido, a través del INVICO en este hospital, y que comprende habitaciones de internación, nueva sala de rayos X, administración, sector de lavadero y farmacia, entre otras”, dijo el ministro. 

“Además estuvimos viendo el tema de mobiliarios y de equipamientos que vamos a aportar para las nuevas instalaciones e hicimos un listado de eso y también trabajamos el tema de recursos humanos”, agregó.

El ministro indicó que en la ocasión además se evaluó “con las autoridades del hospital inversiones a futuro para completar el 100 por ciento de este hospital y que quede a nuevo. Se trata de sectores que queremos intervenir como los consultorios externos y los quirófanos, entre otras áreas”.

En ese ámbito, Cardozo remarcó: “La Provincia viene realizando un sinnúmero de obras con recursos propios, ya que no  recibimos fondos de la Nación. Así como la obra de Liebig era importante, al mismo tiempo estamos terminando el nuevo hospital de La Cruz; también estamos terminando la primera etapa del nuevo hospital de Monte Caseros; y estamos llevando adelante una obra muy importante y grande en el hospital de Curuzú Cuatiá”.

“En este sentido, además estamos con obras en el hospital de Esquina y con un 60 por ciento de avance de lo que es el segundo hospital pediátrico de la provincia que se está construyendo en Goya y así una serie de obras”, agregó.

Por último, el ministro reconoció el trabajo de las autoridades y a todo el personal del hospital de Liebig y los felicitó: “Este hospital ha tomado potencia y está dando respuesta a la comunidad”, dijo.