25/07/2024

​Otro feminicidio en Corrientes: Mataron de un balazo a una joven en Mercedes



En un nuevo caso de feminicidio que sacude a Corrientes, una mujer de 20 años fue asesinada de un disparo de arma de fuego en la ciudad de Mercedes y un hombre, considerado hasta el momento como el principal sospechoso, permanece grave tras recibir un tiro, informaron fuentes del caso en el que se investiga un femicidio seguido de intento de suicidio.
 
La víctima fue identificada como Lorena Centurión, una joven de la ciudad de Mercedes que fue hallada muerta esta mañana con un disparo de arma de fuego en un domicilio de la calle Cambá Castillo del barrio Noroeste de Mercedes.
 
La madre de Lorena “fue a denunciar que su hija sufría violencia de género, pero no la aceptaron porque ella era mayor de edad", reveló este lunes Esteban Miño, tío de la chica quien reconoció que la joven tenía de pareja con el joven.
 
La primera línea investigativa apunta a un femicidio seguido de intento de suicidio por parte del autor, que habría tenido una relación con la víctima fatal, indican medios de Mercedes que citan fuentes del caso y que revelaron además que la muerte de otro joven, en este caso por ahorcamiento, podría estar relacionada de alguna manera a este hecho.
 
En el lugar del crimen de Lorena se halló además a un hombre identificado como Nicolás Niz, con un disparo de arma de fuego, pero con vida. El hombre, que fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad de Corrientes, tenía un vínculo cercano con la mujer asesinada, informaron desde el entorno de la víctima.
 
Este mismo omingo, un joven de 21 años, identificado como “Gato” Arguello, se quitó la vida en una residencia del barrio Pompeya, ubicado en la zona oeste de la ciudad. Este joven al parecer conocía a Lorena.
 
Miño reveló que Lorena estaba sumida en una "relación de celos y de violencia, y lo hablaba solamente con su mamá, que sabía y fue la que hizo la denuncia. Su cuñada la acompañó, no sé si sus hermanos estaban al tanto. Ella tomaba la dimensión de lo que le estaba pasando y lo que le iba a suceder, que de hecho terminó sucediendo.
 
"Este señor no le pegó un tiro, le destruyó a golpe su cabeza. Ojalá puedan conocer públicamente el resultado del peritaje de la autopsia para que entiendan realmente la dimensión de lo que realmente pasó Lorena, el sufrimiento que ha tenido, que no es un tiro que le ha pegado, que no es un tiro que le destruyó su cabeza a golpes", reveló.