15/04/2024

Patricia Bulrrich en Corrientes: "Estamos frente a la última batalla, combatimos a una ideología que nos quiso aplastar"



La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró este lunes en Corrientes que los argentinos "estamos frente a la última batalla, combatimos a una ideología que nos quiso aplastar, que nos quiso convencer que eran mejor los planes que el trabajo, que nos quiso convencer que a las fuerzas armadas y de seguridad las había que combatir y ayudar a los delincuentes, pero nosotros somos patriotas y esta última batalla contra el kirchnerismo se jugó en Chaco, Santa Fe, San Luis, Chubut, el domingo en Mendoza y el 22 de octubre esa última batalla para la Argentina para liberarnos del kirchnerismo de una vez y para siempre o porque es ahora y es parta siempre”.
 
Bulrrich, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezaron un acto político en el Club San Martín que marco el paso de la gira nacional de la candidata de JxC con vistas a las elecciones del próximo 22 de octubre. El flamante gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero, también estuvo presente durante la visita de Bulrrich a Corrientes.
 
“A Gustavo le quiero decir que tengo claro la deuda que Nación tiene con Corrientes, porque recorrí cada punto”, aseguró Bullrich, quien relató que “hace 20 años que venimos luchando de una manera en la que los ciudadanos están trabajando, no para su propio bienestar sino que están trabajando para un poder que lo único que hace es mantener el poder para ellos, los vimos en cada circunstancias. Tuvimos que frenarlos cuando se quisieron llevar puesto al campo en todo el país, los frenamos cuando quisieron hacer de la Justicia una unidad básica de la Cámpora, los frenamos cuando trabajaron en contra de todos y cada uno de los medios de comunicación que querían ser libres y quisieron hacer una voz única”.
 
La ex ministra de seguridad dijo que en esta campaña “salimos a decir que la Argentina es un país que tienen una Constitución y que en esa Constitución las cosas que son sabias y quisieron pasar por arriba y fueron capaces de llegar al extremo e hicieron un pacto con Irán que lo que hizo fue destruir el principio de soberanía de nuestra patria, entregando la justicia a una dictadura como la Irán y no nos acordamos de esas cosas hasta qué punto llegaron. Después nos acordamos cuando millones de argentinos salimos a las calles porque un fiscal de la Nación apareció muerto-asesinado en su departamento”.
 
“Quisieron volver con un gobierno que ya ni nos acordamos de quién es el presidente y ahora de la mano de un Ministro de Economía que nos saca la plata todos los días, nos destruyeron.  El otro día veía una publicidad de Massa que decía “puse el pecho, puse el coraje puse todo para que la Argentina saliese de la crisis” y yo me pregunto qué pecho puso porque recibió una Argentina con una inflación de 70% y la llevó a 120% nos destruyó el bolsillo y las esperanza de cada argentino”, resaltó.
 
No esquivó Bulrrich su paso por el Chaco más allá de participar de los festejos por el triunfo de Zdero, y recordó que “tenemos que sacar las raíces de una ideología que ha generado el peor de los sistemas, que ha ido en contra de la constitución, de los jubilados de los docentes que ha ido en contra de los valores fundamentales de nuestra patria. Recién pase por el barrio de Emerenciano Sena en el Chaco y así como Morales en Jujuy dijo basta de un estado paralelo con Milagros Salas, en el Chaco también hay un estado paralelo que termino asesinando a Cecilia, una chica que había creído que se podía tener un sistema en el que se podía conseguir algo del estado pero no era el estado,  eran aquellos que se enriquecían con el estado, los gerentes de la pobreza los que andan en camionetas 0km, los que se compran casas en Miami,  los que el roban la plata a la gente”.
 
La referente del Pro manifestó “el Chaco nos va a necesitar mucho porque hace mucho años que estar postergado, porque no tenía un Gobernador como lo tiene Corrientes y lo tenemos que ayudar para que muestre lo que tiene el pueblo chaqueño, tiene que ser respaldado por un gobierno nacional que le dé al Chaco la oportunidad de demostrar lo que es, así como también a Corrientes".
 
Valdés
 
Por su parte el gobernador correntino, dijo que anoche “nuevamente me embargó la esperanza de cambio, porque nuevamente el pueblo del interior de nuestra patria quiere decir que el cambio es ahora y votaron a Zdero como gobernador de la provincia de Chaco", y aseguró que en octubre “se avecina un cambio definitivo en la política del país”. "Lo va a hacer con Patricia Bullrich", dijo Valdés.


 
"Los correntinos le dimos pelea, pasamos por penurias y seguimos de pie con lo que creemos, y eso se fue entendiendo", afirmó. "No hay forma de gobernar si no tenemos un profundo respeto por la constitución nacional y salimos a dar la pelea democrática y constitucional" resaltó el gobernador correntino quien dijo además que “tiene que volver la justicia en Argentina, eso es lo que queremos los argentinos y los ciudadanos comunes".
 
"Han fracasado Alberto Fernández y Cristina Fernández en el gobierno, y tenemos que decir que el kirchnerismo se terminó definitivamente, y lo hicimos posible nosotros", afirmó Valdés para finalizar llamando a la unidad y al cambio ordenado: "Tenemos que mirar cuál es el cambio que necesitamos. Este es el populismo de izquierda, y después viene el de derecha, el que nosotros no compartimos. Creemos que tiene que haber un Estado, un cambio ordenado donde estemos todos incluidos y no tengamos que optar entre la patria y el bienestar social, la patria que nos merecemos".