300.000 personas participaron de otra Peregrinación Juvenil a Itatí
Bajo el lema "Con María, vayamos sin demora al encuentro con Jesús", unas 300.000 personas según el cálculo de fuerzas de seguridad, culminaron este domingo una nueva caminata a la Basilica de Itatí en el marco de la tradicional Peregrinación Juvenil del NEA, pero que convoca a fieles de todo el país y países vecinos.
Desde la tarde noche del sábado, y algunos incluso desde el anochecer del viernes, miles de personas comenzaron su tránsito desde Corrientes hacia Itatí. Otros miles lo hicieron en bicicletas desde distintas provincias y localidades correntinas repitiendo, como cada año esa impresionante muestra de fe. Esta mañana, la Misa Central fue presidida por el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.
Los primeros peregrinos comenzaron a llegar en la noche del viernes, aunque en la tarde del sábado cientos de grupos de fieles de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos, iniciaron su recorrido de fe desde la tradicional Rotonda de la Vírgen acompañados de oraciones y cánticos hasta la Basílica distante a 70 kilómetros del punto de partida, pero no sin antes hacer una escala en el cruce de la Ruta Nacional 12 con la Ruta Provincial 43, en el acceso a Santa Ana, para recibir la bendición por parte del arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, quién alentó a los feligreses a “caminar juntos en compañía de María”.
Hace 44 años se realiza la peregrinación juvenil a Itatí, oportunidad en la que miles de fieles llegan para agradecer por los favores recibidos a la Virgen de Itatí.
“María nos indica el camino y el objetivo es encontrarnos con Jesús. Nunca lo hacemos solos, María quiere ver a sus hijos como hermanos caminando juntos. Siento alegría, tenemos un hermoso día para peregrinar, yo acompañaré a los jóvenes hasta donde pueda”, dijo Stanovnik.
Por la mañana de este domingo se celebró la Misa central fue presidida por monseñor Andrés Stanovnik (Arzobispo de Corrientes), y concelebra por José Adolfo Larregain (Obispo auxiliar de Corrientes), Damian Bitar (Obispo de Oberá), Ricardo Faife, (Obispo Emérito de Goya), Ruben Martínez (Obispo de Posadas), Ramón Alfredo Dus (Obispo de Resistencia), Nicolás Baisi (Obispo de Puerto Iguazú), José Vicente Conejero Gallego (Obispo de Formosa), Hugo Bárbaro ( Obispo de Roque Sáenz Peña), Adolfo Canecin (Obispo de Goya) , Gustavo Montini (Obispo de Santo Tomé) y el rector Santuario sacerdote Porfirio Ramírez.
Luego de la Comunión, los jóvenes del NEA intercambiaron la imagen que estuvo acompañando a la diócesis de Resistencia y ahora va hacia la diócesis de Goya, y antes de la bendición final, se leyó el manifiesto.