17/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Dos golpes al tráfico y venta de marihuana en Corrientes



Un hombre que viajaba en una “combi”, fue sorprendido cuando trasladaba 24 paquetes con marihuana dentro de tres mochilas y quedó detenido. El hecho se dio este viernes cuando efectivos pertenecientes a la Sección Vial “Corrientes”, dependiente del Escuadrón 48, en la Ruta Nacional Nº 12, sobre el kilómetro 1.056, efectuaron el control de un transporte público de media distancia procedente de la ciudad de Itatí.
 
Durante la requisa sobre el equipaje, los gendarmes detectaron tres mochilas que emanaban un olor característico a marihuana y que presentaban un peso inusual. Ante la presunción de que se podría estar frente a una actividad que se encuentra en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”, se efectuó la apertura de las mochilas en presencia de testigos, dentro de las cuales se encontraban acondicionados 24 paquetes rectangulares envueltos en cinta.
 
Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, confirmando un peso de 25 kilos 526 gramos.
 
El Juzgado Federal Nº1 de Corrientes interviniente dispuso el secuestro de la sustancia y otros elementos de interés, como así también la detención del pasajero involucrado.
 
 Allanamiento en Corrientes
 
Por otro lado, la misma fuerza de seguridad desbarató un kiosko de drogas al registrar un inmueble y secuestrar estupefaciente listo para su comercialización. El procedimiento derivó de investigaciones llevadas a cabo sobre una presunta red de venta de drogas. Se decomisó marihuana y cocaína, y detuvo a un hombre.
 
Efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos “Corrientes”, con el apoyo de efectivos del Escuadrón 48, allanó una vivienda donde se presumía que se llevaban a cabo actividades de fraccionamiento y venta de estupefacientes.
 
Al registrar el inmueble, con la asistencia del can detector de narcóticos “Jota”, los gendarmes identificaron a un ciudadano masculino mayor de edad involucrado en la causa.



 
Además, los uniformados hallaron una sustancia pulverulenta de color blanco que arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína y 84 envoltorios de la misma, sustancia, como así también dos frascos con “cannabis sativa”,  un picador de marihuana, tres teléfonos celulares, un motovehículo y 34.000 pesos argentinos.
 
El Juzgado Federal de Corrientes dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la droga y demás elementos, en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.