29/09/2023

La Provincia compró en Goya el predio de Massalin Particulares y lo destinarán a Educación



El gobernador Gustavo Valdés anunció sorpresivamemnte por sus redes sociales este sábado, la compra de un predio en la ciudad de Goya donde se construirá una escuela y una universidad

El predió en cuestión es el que pertencía a la firma tabacalera Massalin Particulares que se encontraba cerrado desde que la empresa decidió cerrar su planta en Goya.

"Hoy hay una buena noticia para Corrientes, pero fundamentalmente para Goya" arrancó diciendo Valdes mientras sobre el escritorio desparramaba un manojo de llaves guardados en un sobre.

"Compramos el predio de Massalin Particulares que era un compromiso del Gobierno Provincial, y vamos a poner una escuela y una univesidad pública para todos los goyanos" terminó diciendo aunque sin dar mayores detalles.

De esta manera, el Gobernador confirma lo que adelantó el pasado 15 de mayo en el Campus "Deodoro Roca" de avenida Libertad en la ciudad de Corrientes, cuando inauguró allí junto al rector de la Universida Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, un complejo deportivo. En la ocasión, informó: “Ahora estamos invirtiendo y pedimos comprar un predio que realmente es significativo, el predio de aquella empresa que nos dejó, Massalin, de una manzana del centro de Goya, si la conseguimos también tenemos que destinarlo a las universidades públicas argentinas”.

En ese marco, señaló que “hoy necesitamos más tecnologías, más universidades, ya sea la UNNE o porque no, tener otra universidad nacional en la costa del Uruguay, traer una universidad tecnológica, pero tenemos que darnos cuenta de que el único camino que tenemos como sociedad si queremos salir del estancamiento que llevamos durante más de 70 años, es solamente apostando a la universidad pública y gratuita”.