17/06/2024

Tres testigos de la defensa en el juicio al ginecologo Dhase



El juicio contra el ginecólogo Gerardo Alejandro Dahse por supuesto abuso sexual gravemente ultrajante, continuó este martes con la declaración de tres testigos propuestos pos la defensa del médico.

El próximo jueves desde las 9 de la mañana declararán tres testigos más propuestos por la defensa finalizando con ellos el total de 14 declaraciones de testigos previstas a lo largo del juicio. Una vez terminada esta instancia se pasará a los alegatos.

El 26 de julio de este año inició el ciclo de audiencias en el juicio contra el ginecólogo Dahse con la declaración de la víctima que llevó alrededor de dos horas y media. En esa oportunidad el imputado se abstuvo.

En la siguiente jornada, realizada el 1 de agosto, aportaron su declaración un perito profesional y una persona que trabaja en el centro médico del ginecólogo. El 10 de agosto se realizó la tercera jornada de audiencias y declaró una psicóloga.

Para la jornada del miércoles 16 de agosto aportaron su declaración la madre y una amiga de la víctima. El juicio retomó sus audiencias el 30 de agosto con la declaración de dos testigos propuestos por la querella y este martes 12 de septiembre fueron tres los testigos propuestos por la defensa que declararon en el TOP N°1.

La causa

La causa llegó al Tribunal Penal N°1 – hoy Tribunal de Juicio- en marzo de 2023 y el Tribunal está presidido por la doctora Ana del Carmen Figueredo con la vocalía de los doctores Cynthia Teresa Godoy Prats y Raúl Juan Carlos Guerín.

El fiscal de juicio es el Fiscal Adjunto del Poder Judicial doctor Jorge Omar Semhan.

La secretaria del juicio desde la última audiencia realizada el 30 de agosto es la doctora Tamara Brescovich.