Incautan 180 toneladas de soja que buscaban sacar del país de contrabando
Gendaremría Nacional incautó 180 toneladas de soja en distintos procedimientos de control de camiones que circulaban desde Córdoba hacia Misiones sin ningún de documentación y con el fin de sacar del país de controabando. El personal de la Fuerza detectó las irregularidades en la documentación, confirmando infracciones a las Leyes Nacionales 24.769 “Régimen Penal Tributario” y 22.415 “Código Aduanero” se informó desde el área de prensa.
Integrantes de los Escuadrones 57 “Santo Tomé” y 49 “San Vicente” inspeccionaron distintos transportes de cargas generales a lo largo de las Rutas Nacionales N° 12 y N° 14.
Los vehículos, que provenían de Córdoba con destino a diferentes localidades de la provincia de Misiones, trasladaban granos con documentación irregular y sus respectivos contribuyentes no poseían la capacidad económica, operativa, ni financiera para realizar las operaciones.
Con intervención de AFIP-DGA, los funcionarios decomisaron un total de 180.000 kilos de soja, por encontrarse en infracción a las Leyes Nacionales 24.769 “Régimen Penal Tributario” y 22.415 “Código Aduanero”.
Los gendarmes procedieron a decomisar la totalidad de los cargamentos, valuados en un total de 38.394.915 pesos argentinos.