19/07/2024

Esperando la Carroza, la película que tiene hasta un tour para conocer el detrás de escena



Esperado la Carroza es, sin duda alguna, una de las películas clásicas de la filmografía argentina de los últimos 40 años, pero también es casi como la radiografía de cientos de familias formadas sobre bajo este cielo. Este “grotesco criollo” como se lo denomina, fue filmado en 1985 bajo la dirección del gran cineasta Alejandro Doria y fue protagonizada por Luis Brandoni, China Zorrilla, Antonio Gasalla, Julio De Grazia y Betiana Blum. 

Entre sus coprotagonistas, se encontraban Mónica Villa, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta y Lidia Catalano. También, contó con la actuación especial de Cecilia Rosetto, participación especial de Enrique Pinti como actor invitado y la presentación de Darío Grandinetti. Fue estrenada en Buenos Aires el 6 de mayo de 1985 en el cine Atlas Lavalle y simultáneos.

La identificación lograda por el público es tan profunda que inclusive, atraviesa a las últimas generaciones. Una muestra de ello es la importante cantidad de fanáticos que una vez al mes, asisten a las visitas guiadas a la casa donde se filmó, como también a algunos lugares emblemáticos del barrio de Versailles (tal como reza el cartel de la estación de tren), en la ciudad de Buenos Aires. Quintaesencia entrevistó a Matías Altamore de Francesco, uno de los ideólogos d esta propuesta y guías del recorrido. Aquí, te compartimos parte de la charla que también la podés encontrar en nuestra cuenta de Instagram: quintaesencia.ok.

Para seguir leyendo, clic aquí:
Esperando la Carroza, la película que tiene hasta un tour para conocer el detrás de escena