25/07/2024

Comenzó el juicio contra el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual gravemente ultrajante



Este miércoles comenzó el juicio contra el ginecólogo Gerardo Alejandro Dahse por supuesto abuso sexual gravemente ultrajante, previsto y penado por el artículo 119 segundo párrafo del Código Penal. Este delito prevé una pena de 4 a 10 años.

El tribunal es presidido por la doctora Ana del Carmen Figueredo y los vocales son los doctores Cynthia Teresa Godoy Prats y Raúl Juan Carlos Guerín. El fiscal adjunto, doctor Jorge Omar Semhan subrogará al doctor Carlos Lértora que está en uso de licencia por enfermedad. La abogada querellante es la doctora Sofía Domínguez. Los abogados defensores son los doctores José María Arrieta e Isidoro Sasson.

La causa llegó al Tribunal Penal N°1 – hoy Tribunal de Juicio- en marzo de 2023 y ésta será la primera jornada del debate presidido por la doctora Ana del Carmen Figueredo con la vocalía de los doctores Cynthia Teresa Godoy Prats y Raúl Juan Carlos Guerín.

El fiscal de juicio, doctor Carlos Lértora está de licencia y permanece internado por lo que será subrogado por el el Fiscal Adjunto del Poder Judicial doctor Jorge Omar Semhan.

La secretaria del juicio es la doctora Cynthia Godoy González.

Se espera que en el transcurso de las jornadas declaren 14 testigos. Este miércoles se leyó el requerimiento de elevación a juicio.