17/06/2024

​Una muy buena decisión



En el corriente año, nuestra Argentina, através de elecciones generales, se apresta a elegir mediante  el voto de los ciudadanos, quienes serán los máximos gobernantes por 4 años. También se elegirán los representantes que irán a legislar al Honorable Congreso de la Nación.
 
Indudablemente que la fórmula presidencial es la que atrae en especial. Para esa categoría ya se conocen varias propuestas de coaliciones y partidos. En la "previa" de la definitiva compulsa, los electores votaremos en las llamadas elecciones PASO. Algo, que sin dudas se ha comportado cual verdadera, inequívoca encuesta de opinión que sería el preludio de quienes serán los favoritos para la triunfar en la final.
 
Pues bien, en la provincia de Corrientes, las agrupaciones que integran la coalición de partidos nucleados en Juntos por el Cambio, hay dos partes que competirán. Una de ellas liderada por el señor Horacio Rodríguez Larreta y la otra por la señora Patricia Bullrich.
 
Recientemente, en una numerosa reunión realizada en la ciudad de Goya: el PRO, UCR, PA, MID, Liberal, y demás partidos, se pronunciaron a favor de la fórmula: Bullrich- Petri que sostiene el lema: "la fuerza del cambio".
 
El que suscribe, conoció a la señora Bullrich, allá lejos en el tiempo. En efecto, siendo diputado nacional (1997-2001), cierto día del año 1999 estando como presidente de la Nación el doctor Fernando de la Rúa, fuimos  invitados los  diputados de partidos provinciales, por ese entonces 15, a concurrir a la Quinta de Olivos con el fin de ser recibidos por el doctor De la Rúa, quien estaba acompañado por la señora Bullrich que, junto al señor Machinea integraban su gabinete como ministros.
 
Sin entrar en detalles del porqué de la amable convocatoria, solicitarnos votemos a favor de una norma legal que había enviado el oficialismo a la Cámara, al final, salimos comentando entre los pares, la firmeza, la fuerza que demostró ella al argumentar acerca de la importancia de que colaboremos para aprobar la norma.
 
Un tiempo antes, esta señora por la televisión, tuvo el coraje de vapulearlo al "ejemplar" sindicalista Hugo Moyano, "cantándole las cuarenta" y dejándolo sin respuesta.
 
Estos dos ejemplos, creo son suficientes para describir que esta señora, entre otros numerosos valores que adornan su personalidad, es poseedora de una fuerza y coraje que, de triunfar en la contienda, con su equipo, asegura que se constituirá en "la fuerza del cambio" por el que clama nuestra sufrida argentina.