18/07/2024

Valdés anhela que Corrientes sea “la primera provincia digitalizada en su contenido educativo”



En la continuidad de su agenda de actividades en la localidad de Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente Juan Pablo Valdés, presidió este jueves el acto de entrega de 551 notebooks del programa “Incluir Futuro” a 10 establecimientos secundarios del medio, de Villa Olivari, Isla Apipé y de parajes rurales. El mismo se concretó en las instalaciones del Colegio “Juan Bautista Alberdi”.
“En dos o tres años, con este programa que solamente se desenvuelve en Corrientes, buscamos ser la primera provincia digitalizada en todo su contenido educativo”, afirmó de manera elocuente el mandatario, destacando que su gestión ya lleva invertido más $1mil millones en los dispositivos digitales que generan una verdadera revolución en el acceso al conocimiento para los jóvenes
Esta entrega se sustenta en los ejes de modernización, desarrollo e inclusión para dotar de computadoras a los alumnos ingresantes del nivel secundario en toda la provincia, que se sustentan en dos pilares fundamentales, el de la equidad en el acceso a la tecnología y la del desarrollo de las competencias y capacidades educativas.
Con estas nuevas computadoras los docentes y alumnos acceden a todos los contenidos de “Educa Play”, el programa de formación digital disponible en la plataforma “Corrientes Play” que desarrolló el Gobierno Provincial para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las aulas.
“El futuro llega más rápido de lo que nosotros creemos, por eso tenemos que comprender la necesidad de la educación”, señaló el mandatario, durante la entrega de los dispositivos, destacando, además, “la posibilidad de llegar al 100% de las escuelas con internet a todas las escuelas y llevar fibra óptica a través de una empresa del estado –como es TELCO- para que tengamos soberanía digital”.
Valdés continuó considerando que “una persona que sabe programar puede hacerlo desde su casa y trabajar en la economía del conocimiento”, y en el futuro, “en este mercado, puede ganar entre 6 mil y 8 mil dólares”.
Participaron del acto, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, el viceintendente de Ituzaingó, Emilio Nicolás, el director de Educación Secundaria, Sergio Gutiérrez, docentes, alumnos y demás autoridades.