17/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Firman un convenio entre Fundación Taragüí Porá y Secretaría de Trabajo de Corrientes para fortalecer la Educación y el Trabajo.



En un paso significativo hacia el desarrollo sostenible, la Fundación Taragüí Porá y la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Corrientes, el pasado viernes 19, firmaron un convenio de cooperación mutua y asistencia recíproca; donde ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta para promover la educación y el empleo a través de capacitaciones, cursos y talleres en diversos oficios.

El convenio tiene como objetivo principal potenciar las capacidades de la población correntina y fomentar la inclusión laboral, impulsando la formación en habilidades técnicas y promoviendo la generación de oportunidades de empleo en la provincia.

La Fundación Taragüí Porá, con una trayectoria de 10 años en la ciudad capital, se ha destacado por su labor en la promoción de la educación y la formación profesional. Actualmente, cuenta con Sedes Regionales en diferentes localidades de la provincia de Corrientes, desde donde desarrolla proyectos y programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas.

El convenio permitirá la articulación de esfuerzos entre ambas instituciones, combinando la experiencia y el conocimiento de la Fundación Taragüí Porá en materia educativa con la infraestructura y recursos de la Secretaría de Trabajo. Se llevarán a cabo abordajes territoriales en las sedes regionales de la Fundación, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

Entre los ODS que se abarcarán destacan el objetivo 4: "Educación de calidad", que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos; el objetivo 8: "Trabajo decente y crecimiento económico", que promueve el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, y el empleo pleno y productivo; y el objetivo objetivo 17: Alianzas para lograr los objetivos: Fortalecer los medios de implementación y revitalizar alianzas estratégicas para consolidar el desarrollo sostenible.

Durante la ceremonia de firma, los representantes de ambas instituciones expresaron su entusiasmo por esta alianza estratégica y se comprometieron a trabajar en conjunto y alcanzar resultados concretos en términos de educación y empleo que fortalezcan a la comunidad correntina, sentando bases hacia un futuro más próspero y equitativo en la provincia de Corrientes.