17/06/2024

Entregaron 63 nuevas viviendas en el barrio Doctor Montaña y resaltaron la discriminación por parte de Nación



El gobernador de Corrientes encabezó este jueves, la entrega de 50 viviendas del Programa Integral Urbanístico del barrio Doctor Montaña, más 13 hogares más del Programa EPAM (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua), en la misma barriada. En la oportunidad, el mandatario se comprometió a terminar por etapas, 200 soluciones habitacionales inconclusas por parte del Gobierno nacional, con recursos provinciales.

Las casas entregadas cuentan con espaciosos ambientes para la convivencia, así como servicios urbanos complementarios, de los cuales se destacan el cordón cuneta, las redes de agua y cloaca y el alumbrado LED.

El Mandatario destacó que las más de 60 familias beneficiadas, "desde hoy podrán hacer realidad sus sueños de progreso".

También valoró que junto al municipio capitalino "impulsamos el desarrollo habitacional de la ciudad" y en virtud de ello, "renovamos el compromiso con los vecinos y continuaremos trabajando en pos de mejorar su calidad de vida de los correntinos".

En este contexto, volvió a recordar que “es la primera vez en la historia que la Provincia está poniendo casi tres veces más plata que la Nación para construir viviendas”, adicionando que “la demanda del norte de la Argentina –que hizo tanto por la patria- es tremenda, y necesitamos que haya solidaridad de la Nación”.

Continuando, el gobernador recordó situaciones pasadas donde “se auto pasaban la plata de la Nación a la Municipalidad para salir a puentear a la Provincia, adjudicando con nombre y apellido viviendas que ni siquiera estaban construidas, y son 200”, por lo que en este marco se comprometió, “ante el pueblo, a ir terminando -en lotes de a 50 viviendas-” este grupo habitacional del Dr. Montaña “para que los correntinos cuenten con más hogares”.

Asimismo, Valdés instó a las familias adjudicatarias a que “construyan un hogar, a través de la formación de valores”, deseándoles “mucho éxito” a las mismas, en esta nueva etapa de sus vidas.

Posteriormente, las autoridades entregaron las llaves y carpetas correspondientes a los beneficiarios. Se realizó el tradicional corte de cintas y recorridas por las mismas viviendas.

Con antelación, el padre Carlos Fernández realizó una invocación religiosa y bendijo las instalaciones, a la vez que la adjudicataria Gladys Techile agradeció al Gobierno provincial por cumplir el sueño de la casa propia, en nombre de los vecinos.

“Como siempre, estamos acompañando todo el trabajo y las inversiones que realiza el Gobierno en nuestra ciudad”, comenzó diciendo el intendente, agregando que hoy ve a Corrientes “transformada” con nuevas calles, plazas, paseos y edificios públicos como comisarías, centros de salud y escuelas.

Por su parte, el interventor del INVICO, Lizardo González, explicó que “en esta primera etapa entregamos 50 viviendas, del Programa Integral Urbanístico del Dr. Montaña, financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, más 13 hogares más del Programa EPAM (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua), que fueron realizadas a partir de fondos provinciales”.

En otro orden de temas, el funcionario puntualizó que “estamos comenzando la primer etapa del Dr. Montaña Norte, y con estas viviendas se posibilita la apertura de lo que será la parte urbana norte de este barrio”, y agregó que esto “involucra la parte de red eléctrica, cordón cuneta, y cloacas de las viviendas”.

Gracias a los aportes del Gobierno Provincial, las obras de infraestructura se reflejan en la construcción de 1250 metros de red de agua potable y 1050 metros de cloaca, más una estación elevadora para que las familias puedan conectarse a los servicios esenciales.