03/03/2024

Incautan 16 kilos de marihuana en distintos operativos en la región



En difertentes operativos de control, efectivos de la Gendarmeria Nacional lograron el secuestro de una importate cantidad de marihuana que era transportada mediante distintas modalidades. El total de lo inacutado asciende a poco mas de 16 kilos.
 
El primer procedimiento ocurrió en Santo Tomé, en donde al abrir encomiendas hallaron 9 paquetes con la droga y otros tres que estaban ocultos dentro de la plataforma de calzados.

El segundo operativo, tuvo lugar en el Departamento de Bermejo, en el que, al inspeccionar el baúl de un automóvil, detectaron un bulto con 5 kilos de la droga que estaba oculto dentro de un bolso y entre prendas.  

Por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, en presencia de testigos, los integrantes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaron la apertura de cajas que fueron detectadas en procedimientos realizados sobre la Ruta Nacional N° 14.

Dentro de las encomiendas, los gendarmes hallaron nueve paquetes con una sustancia vegetal en su interior. Además, percibieron un fuerte olor característico a marihuana proveniente de calzados, en los cuales encontraron otros tres paquetes que estaban ocultos dentro de las plataformas.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 11 kilos 12 gramos.

En Chaco, los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Lapachito” dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas” detuvieron la marcha de un remis en la Ruta Nacional N° 11, kilómetro 1.060, proveniente de la localidad de La Leonesa con destino la ciudad de Resistencia.

Al momento de la inspección del baúl del rodado, los funcionarios encontraron un bolso de mano, perteneciente a la pasajera, que estaba oculto entre prendas de vestir, dentro del mismo había un bulto que contenía 5 kilos 775 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal N° 1 de Resistencia dispuso el secuestro del estupefaciente como así también la detención de la involucrada.