03/03/2024

​Incidentes en Corrientes: piqueteros quisieron ingresar a Invico y los reprimieron



Violentos incidentes se registraron este jueves entre grupos piqueteros y efectivos de la Policía de la Provincia cuando un grupo de manifestantes intentó ingresar por la fuerza a la sede del Instituto de Vivienda. El interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes, Lizardo González, calificó el hecho de “lamentable accionar” y anticipó que los violentos ya fueron individualizados, por lo que se procederá a una demanda por daños y perjuicios de bienes del Estado.
 
El hecho se produjo a media mañana en las instalaciones de la sede central del INVICO, en la La Rioja y San Martín de Capital. Según Gonzáles “un grupo de manifestantes violentos ingresaron, tiraron excrementos, arrojaron sillas y realizaron varios destrozos en las instalaciones”, señaló el titular del instituto, en referencia a cuatro individuos que antes de la irrupción se encontraban manifestando junto a agrupaciones frente a la sede, “supuestamente reclamando viviendas”.
 
“Este lamentable accionar ocurrió mientras estábamos entregando viviendas junto al Gobernador en el barrio Doctor Montaña”, añadió el mismo, contando que los individuos “ingresaron por la fuerza, por la zona del estacionamiento”.
 
En este marco, González además contó, que finalmente estas personas fueron “sacadas del lugar por la Policía de Corrientes, para salvaguardar la integridad de los empleados y personas que estaban siendo atendidas”
 
Asimismo, el interventor remarcó que se realizará una demanda por daños y perjuicios por los bienes del estado afectados a los mismos individuos que ya fueron identificados.
 
Los incidentes se dieron en el marco de la jornada de protestas nacionales de la que participan diferentes organizaciones sociales. Otro grupo marchó antes hasta el Ministerio de Desarrollo Social.