17/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Corrientes se consolida en la genética de sus razas Braford, Brahman y Dorper



La provincia de Corrientes consolida la supremacía genética de sus razas y se afianza como destino de las Ferias y Exposiciones más importantes del País. En representación del Gobierno de Corrientes y del gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Producción, Claudio Anselmo y el secretario de Agricultura y Ganadería. Esc. Norberto Mórtola junto al vicegobernador Pedro Braillard Poccard participaron de la apertura de la Exposición Nacional de Razas que se desarrollará en la Sociedad Rural de Corrientes hasta el 18 de mayo.

Durante cuatro jornadas, en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes como escenario, se desarrolla la 20° Exposición Nacional Braford y la 11° Exposición Nacional del Ternero Braford, la 21° Exposición Nacional Brahman y la 2° Exposición Regional de Dorper y White Dorper. El evento gerenciado por ExpoAgro socio estratégico para el posicionamiento de este tipo de eventos en el norte de la República Argentina. Y el gobierno provincial apoya al sector para tener un objetivo y una visión de una ganadería sustentable competitiva internacionalmente con valor agregado local.

 

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo mencionó que “es un evento que ya es tradicional y se está consolidando, ya que de alguna manera se complementa con el reciente mundial de Brangus, en esta oportunidad son tres razas, Braford, Brahman y los ovinos de Dorper”.

“Es un evento muy importante que vuelve a mostrar la dedicación de nuestros productores y todo el esfuerzo como lo fue climático, como lo es hoy económico”, mencionó. A lo que agregó: “a pesar de ello, los productores ponen el pecho, salieron delante de las condiciones de sequía como de fuego y hoy realmente podemos hablar de una provincia de pie, que renace y se reconstruye a partir de la producción y del esfuerzo de sus hombres y mujeres de campo”.

“Tenemos una instrucción muy clara del gobernador Gustavo Valdés que es apoyar nuestra producción, acompañar a nuestros productores y a todos aquellos que además quieran invertir y acercarse a Corrientes; somos una provincia amigable para los negocios, es nuestro concepto general y esto es un ejemplo”.

Y resaltó que el predio de la Sociedad Rural de Corrientes es un ejemplo más de como trabajando en conjunto el sector público y privado a través de la inversión pueden lograr un lugar de trascendencia internacional para la realización de eventos del sector ganadero.

“Corrientes tiene más de 60 cabañas Braford y muchas están compitiendo, y tienen excelente calidad genética, por lo cual seguramente van a estar compitiendo los grandes campeones”, resaltó Anselmo.

“El gobernador Gustavo Valdés apuesta fuerte al campo correntino y sabemos que es una enorme posibilidad para mostrar ante Argentina y el Mundo a Corrientes, que apuesta a la producción, a la generación de riquezas y la integración entre los actores que desarrollan su actividad en la provincia”, dijo el ministro Anselmo.