25/07/2024

​La huerta como terapia y desarrollo



En el marco del Programa Huertas Institucionales el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya, viene llevando a cabo capacitaciones y entrega de herramientas a instituciones del medio para la elaboración de huertas.

Esta actividad es ejecutada por la Dirección de Fortalecimiento Institucional, cuyo director es Álvaro Rodríguez. De esta manera, con el programa mencionado, se viene trabajando hace unas semanas con el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Departamento de Salud Mental, en el Servicio de Adicciones junto al Equipo Interdisciplinario de Servicio de Adicciones.

Mediante la entrega de herramientas y semillas para la huerta, se trabajó con niños y adolescentes para enseñarles a realizar actividades de preparación, cuidado y mantenimiento de una huerta en el espacio de esta institución.

Con la finalidad de que ellos aprendan y desarrollen conocimientos y habilidades en el trabajo de la tierra y del cultivo de sus propios alimentos, lo que a su vez funciona como terapia dentro de lo que es su tratamiento en los problemas de adicción y problemas de otra índole que algunos de ellos presentan.