15/04/2024

​Los celulares de gama alta y los de gama media: ¿Cuál es mejor para ti?



Los avances de la tecnología permiten que dispositivos electrónicos cuenten con innovaciones permanentes, las cuales permiten que las personas potencien muchas de sus tareas, actividades y trabajos. En este sentido, ya sea para cuestiones laborales, educativas, culturales, recreativas o de ocio, la amplia gama de accesorios portátiles son una ventaja y beneficio para los usuarios.

Uno de los dispositivos más funcionales, eficientes y prácticos de las últimas décadas son los celulares, un teléfono portátil que gracias al fortalecimiento de la ingeniería electrónica permiten ejecutar numerosas funciones. Por lo tanto, lo que en un principio se limitaba a realizar llamados y enviar mensajes de texto, hoy en día permite manejar programas de información, conectarse a internet, generar contenidos y registrar a través de cámaras y micrófonos.

Existen una amplia variedad de celulares según las marcas, modelos y características técnicas. Por lo tanto, según tus necesidades, usos y funciones que le otorgues al dispositivo, puedes evaluar qué tipo de teléfono comprar según la relación precio/calidad y las ventajas que puede brindarte el equipo para tus actividades de trabajo y educativas.

De esta manera, en principio pueden reconocerse grandes ramas o categorías para definir el tipo de celular. Entre ellas el mercado tecnológico plantea los teléfonos de gama baja o preferentemente económicos; aquellos considerados de gama media y los catalogados de gama alta. Así, intentaremos brindar un panorama sobre sus condiciones, rendimientos y beneficios.

Qué factores definen a los celulares de gama alta y gama media


Hay ciertos parámetros para tener presente a la hora de comprar un dispositivo portátil en función de tus necesidades y las tareas que lleves adelante. Entre los más destacados pueden nombrarse la memoria interna, la memoria RAM, el tamaño de la pantalla, la resolución de la cámara y la velocidad de procesamiento.



Entre los equipos mejor valorados en el escenario de dispositivos de gama alta se encuentra el Samsung Galaxy S23, de 512 GB de memoria interna y disponibles 453 GB. El procesador del equipo es Octa Core (3.36 GHz, 2.8 GHz y 2 GHz), la cámara frontal de 12 MP y la trasera de 50+10+12 MP.

En cuanto a la pantalla, su tamaño es de 6.4 ´´ OLED Dynamic AMOLED 2X, resolución de 2340 x 1080 pixels. El sistema operativo es Android 13 y la memoria RAM de 8 GB. El precio de venta es de $378.000 con posibilidad de abonarlo en 3 y 6 cuotas sin interés.

Otro celular de alta gama es el Iphone SE 3 Gen de 128 GB de memoria interna. El procesador es A15 Bionic, cámara frontal de 7 MP y trasera de 12 MP, pantalla de 4.7 ´´ más retina HD. El precio de venta es de $288.000 y tienes la posibilidad de abonarlo en 3 cuotas sin interés.

A su vez, el Motorola Edge 30 Ultra también se presenta como un equipo confiable, seguro y versátil para todas tus tareas. Su precio de venta es de $270.000 y lo puedes abonar hasta en 3 y 6 cuotas sin interés. En el valor del artículo se incluye un cargador de batería.

Este teléfono celular cuenta con un procesador Octa-Core 3.2 GHz, almacenamiento de 256 GB, cámara frontal de 60 MP y trasera de 200+50+12 MP, con una pantalla de 6.7 ´´ más FHD y POLED. Las cámaras de este dispositivo ofrecen un registro de gran resolución con calidad cinematográfica.

En lo que respecta a la gama media, un modelo disponible es el Moto G72 color azul Niágara. El precio de venta es de $99.000 con la posibilidad de pagarlo en 3 y 6 cuotas. El procesador es Octa-Core 2.2 GHz, almacenamiento de 128 GB, cámara frontal de 16 MP y cámara trasera de 108+8+9 MP. La pantalla tiene un tamaño de 6.5 ´´.

A su vez, la firma TCL ofrece su modelo 30 SE de 256 GB. La pantalla es de 6.5 ´´ calidad HD, almacenamiento de 256 GB, procesador Octa Core y cámara frontal de 8 MP y trasera de 50++2+2 MP. El precio de venta es de $63.000.

En síntesis, los equipos portátiles permiten desarrollar una enorme cantidad de tareas, programas y funciones para que los usuarios aprovechen y potencien sus actividades como puede ser en espacios laborales y escuelas