17/06/2024

Detuvieron a un oficial de la policía de Corrientes por abusar de su hijastra de 14 años



El subjefe de la división Antiarrebatos de la Policía de Corrientes, fue detenido por efectivos de la Policía Federal Argentina acusado de la presunta violación de su hijastra de 14 años. Según indicaron fuentes allegadas al caso, una tía de la niña habría radicado la denuncia ante la Justicia, que a su vez pidió la colaboración de la  fuerza federal para proceder al arresto del sub comisario de apellido Oliva.
 
Desde la Policía confirmaron el pase a disponibilidad de Oliva de la fuerza, quien presuntamente abusaba de su hijastra de los 6 años. Si bien la situación no afecta en nada el trabajo que viene desarrollando la División especial donde trabajaba el acusado, en la fuerza hay malestar interno por la seguidilla de hechos que involucran a hombres de la fuerza.
 
"Las pruebas con las que en este momento cuenta la justicia son lapidarias en contra de Oliva. Más allá del propio relato, detallado y descarnado de la niña. Los estudios ginecológicos demuestran, no solo que las violaciones fueron repetidas, y durante muchísimo tiempo; sino además de la brutalidad con la que fue sodomizada la menor" dijeron fuentes judiciales allegadas a la investigación que lleva adelante la fiscal de la Unidad de Investigaciones Concretas (UFIC) Sonia Meza.
 
La denuncia del hecho fue radicada el lunes a la siesta por una persona cercana a la familia, en quien la menor confía y llama como “tía del corazón”. La mujer se enteró en las últimas horas de lo que le veía ocurriendo a la adolescente, desde que tenía 6 años. La víctima se animó a contarle a un compañero de colegio y hasta habría escrito una carta, según se supo.
 
La Fiscalía, sobre la base de los elementos probatorios reunidos, ordenó la inmediata detención del acusado, para lo cual pidió la intervención de los integrantes de la Policía Federal Argentina, quienes alrededor de la 1 de ayer irrumpieron en un domicilio del barrio Laguna Seca.
 
En el lugar se hallaba un grupo de mujeres, integrantes del movimiento Marcha por Justicia, quienes comenzaron a aplaudir para que el vecindario presencie el instante en que se llevaban al acusado. Los miembros del grupo insultaron al efectivo mientras era sacado del domicilio y hasta mantuvieron un cruce de palabras con la mamá biológica de la menor, quien también sería funcionaria policial y quien tambien habría sido suspendida dentro de la fuerza hasta tanto avance la investigación. Le recriminaban el hecho de no haber advertido que su hija era sometida a reiterados abusos desde hace 7 años.
 
El hombre fue trasladado hasta la sede de la Policía Federal, donde quedó alojado, a la espera de los avances judiciales, y las disposiciones del juez de Garantías.
  
Este jueves sería la audiencia ante la jueza María Josefina González Cabañas, dónde se espera la Fiscal presente la acusación y pida la prisión preventiva como medida de coerción, que podría extenderse por 6 meses o bien a decisión de la magistrada hasta el juicio.
 
En esa audiencia podría disponerse que la continuidad de su reclusión la pasé en la Unidad Penal 6, o en cualquier otro dispositivo carcelario que podrá el Servicio Penitenciario Provincial.