18/07/2024

​Mal ejemplo de políticas/os que se volvió una "moda"



Entre otros diversos motivos muy justificados, gran parte de la ciudadanía actualmente expresa su disconformismo con el proceder de políticas/os que, elegidos por el voto popular, defeccionan al poco tiempo de haber sido elegidos. Estos casos ocurren tanto en el orden nacional como en los provinciales y comunales-
 
Mencionar y enumerar los otros numerosos motivos para el más que evidente enojo ciudadano con "la clase" política, en este caso resultarían obviedades.
 
Si quiero en este momento, resaltar algo que me resulta una total falta de consideración por parte de muchas/os que desean llegar a una banca, sean estas en el honorable congreso nacional, en las legislaturas provinciales o en los concejos deliberantes.
 
Recordemos: los senadores nacionales y los provinciales tienen sus mandatos por 6 años. Los diputados por 4, al igual que los concejales.-
 
Sin embargo, de años a la actualidad y estando en presencia de un año electoral ciertos legisladores, particularmente nacionales, que accedieron a las bancas en las elecciones próximas pasadas realizadas del año 2021. A escasos 2 años de haber sido electos, ya expresan su deseo de "saltar" a las máximas poltronas de los poderes ejecutivos: el nacional y los de algunas provincias.-
 
En consecuencia, resulta obvio afirmar que, aquel deseo de arribar a una banca para legislar, muta abruptamente y en realidad sus intenciones, fueron llegar a ese honroso lugar al que, por lo que se observa, fue solo utilizado como un "trampolín" para ascender a un cargo ejecutivo unipersonal, saliéndose "del montón" de los colegas legisladores.
 
Esta "moda" data de años en nuestra democracia toda vez que se aproximan elecciones. Pues bien, este 2023 no es la excepción y en la actualidad esta presente en ciertos dirigentes, mujeres y varones integrantes de las principales agrupaciones que participaran.
 
Mencionare uno solo de varios ejemplos. Quizás el más notorio sea el señor Javier Milei, que aspira ser presidente. Asumió la banca en el 2021, ¿y quién será su candidata a vice presidente?, una mujer ¡que también llego a ser diputada en el mismo año!, la señora Victoria Villarruel.
 
¿Conclusión?: "usaron" dos bancas como trampolín para ver si tienen "suerte" llegar a ejercer las máximas magistraturas del país establecidos en nuestra carta magna.
 
Finalizando, creo usted coincidirá en qué casos similares al mencionado, más otros similares, ¡no son buenos ejemplos!.