15/04/2024

La Ucede celebró la primera convención como partido liberal



Se desarrolló en el hotel casino de San Fernando Del Valle de Catamarca, la primera sesión de la Convención Nacional de la Union Del Centro Democrático -UCEDE-, fueron electas las autoridades que gobernarán el partido por los próximos 4 años.

Por unanimidad, fue elegido presidente del Comité Nacional, Andres Passamonti, actual presidente del distrito Caba, en tanto por mayoría fue elegido presidente de la Convención Nacional Daniel Lubatti, quien representa al distrito Córdoba. Asimismo, el presidente del distrito La Rioja, Cristian Corso fue designado presidente 1 y Carmen Picchio Vice 2da del Comité Nacional, por el distrito Corrientes.

“Hemos recuperado la personeria Nacional, perdida 10 años atrás por una casta política que se resiste a perder privilegios, verdaderos mercaderes de la política”, y siguió “este es el punta pie inicial de un arduo trabajo que implicará sumar distritos (tenemos 12 en formación) y conformar un espacio político fuerte de centro-liberal. Estamos sentando las bases para tener una herramienta política sólida de cara a las elecciones de 2025-2027”.

Consultado el flamante presidente sobre si había intencion de cerrar alianza con alguien en particular manifestó “Eso es algo que conversaremos y tomaremos una desicion entre todos”.

A su vez insistió : Ahora veremos que actitud tomará JXC, tenemos personeria jurídica Nacional, corresponde la silla Liberal a la UCeDe, sin dudas.