17/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Prisión perpetua para el femicida de Irina López



El Tribunal Oral Penal N° 1 condenó a prisión perpetua a Wenderson de Souza por el abuso sexual y femicidio de Irina López. El hecho tuvo lugar el 2 de enero de 2018 en una vivienda del barrioSan Marcos de la capital de Corrientes. Los fundamentos se conocerán el 8 de mayo a las 13 horas.

Wenderson de Sousa, fue imputado por la muerte de Irina López, una joven de 15 años que vivía en el Barrio San Marcos de capital correntina de quien abuso para luego asesinarla tras un almuerzo del que participaron otros hombres tambien de nacionalidad brasileña. La adolescente fue encontrada sin vida en la habitación de un inquilinato el 2 de enero de 2018.

El Tribunal, integrado por los doctores Raúl Juan Carlos Guerín como presidente y las doctoras Ana del Carmen Figueredo y Cynthia Teresita Godoy Prats como vocales, lo encontró co autor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido por dos personas y por la muerte de la víctima.

Los magistrados también desestimaron por improcedente el pedido de acción civil formulado por la representación de la madre de Irina, en razón de no haberse constituido en parte cuando la ley lo establecía.  Las pericias de ADN deberán ser abonadas por el condenado.

Antes de tomar la decisión, los magistrados escucharon los alegatos de la querella -en manos del doctor Salvador Pischeda- y la fiscalía, a cargo de la doctora Sonia Meza. Ambos coincidieron en la petición de la máxima pena. En tanto el abogado defensor, doctor Sebastián Pardo, solicitó la absolución del imputado.

En el inicio de la jornada declaró el último testigo previsto para la audiencia, el doctor Raúl Vallejo, médico de la policía.