25/07/2024

​Vóley: La primera fecha del Provincial de Primera quedó en manos de los Remeros



Entre el sábado y el domingo en distintos escenarios de la capital provincial se llevó a cabo la primera fecha del Torneo Provincial Apertura organizado por la Federación Correntina de Vóley. El Club de Regatas Corrientes se adueñó del certamen en la rama masculina.
 
El torneo contó con 12 equipos participando tanto en la rama masculina y femenina. En ambos torneos se jugó una primera fase de todos contra todos, donde los cuatro primeros avanzaron a las semifinales y los dos restantes finalizaban su participación.
 
La acción del masculino tuvo lugar en el estadio del Club San Martín, en donde el día sábado los Remeros le ganaron 2-0 a Fundación Corrientes Vóley, Córdoba, Juventud Naciente de San Luis del Palmar y Estrada de Bella Vista. Por su parte, el día domingo cerrando la primera instancia cayeron 1-2 frente a San Martín, resultado que los ubicó en el 2° puesto para avanzar a la siguiente instancia.
 
Ya en semifinales, el conjunto del parque Mitre le ganó en tie-break a Juventud Naciente (3°) para llegar a la final contra su clásico rival, San Martín. Los de Regatas pudieron tomarse revancha de la derrota en la primera instancia y se quedaron con el triunfo por 2-0 para levantar el trofeo. Además, Mauricio Gómez Fedrigo recibió la distinción a mejor jugador del certamen.
 
Por otro lado, el equipo femenino, conducido por Guillermo Solari tuvo un gran torneo también. El sábado arrancaron la primera fase jugando entre el Club de Regatas y el CEF N°17 venciendo a Juventud Naciente, San Martín, Córdoba y al combinado de San Luis del Palmar por 2-0, mientras que cayeron con Fundación Corrientes por 0-2.
 
Los resultados le permitieron avanzar en la segunda posición para medirse en las semifinales con Córdoba, ganándole 2-0 para meterse en la gran final. Allí se volvieron a ver las caras con Fundación, pero nuevamente la victoria quedó para el rival por 0-2, alzándose Regatas con el subcampeonato.
 
Con este certamen, la Federación Correntina ya puso en juego la primera fecha de tres de las cuatro categorías que participan del Torneo Provincial, restando solo jugarse el Sub14. Regatas se coronó en Sub18 en el femenino, mientras que en Sub16 fue campeón en ambas ramas.