17/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Corrientes mostró sus potencialidades foresto industriales para incentivar nuevas inversiones



En la tercera Jornada del Congreso Forestal Argentino y Latnoamericano, Corrientes fue la protagonista en un trabajo articulado entre los ministerios de Producción e Industria pero que además contó con la participación de las más importantes empresas del sector Foresto industrial de la provincia exponiendo las bondades y atractivos con los que se cuenta para la llegada de nuevas inversiones.

En el marco del VIII Congreso Forestal Latinoamericano y V Congreso Forestal Argentino, la provincia de Corrientes tuvo una participación destacada donde el ministerio de Producción y el ministerio de Industria, Trabajo y Comercio mostraron su potencialidad Foresto – Industrial en lo referido al desarrollo productivo de la provincia y las inversiones que realiza el Gobierno de Corrientes junto a las innumerables ventajas que ofrece en la actualidad para la llegada de nuevas inversiones.

En el transcurrir del Congreso pudimos conocer las experiencias de conservación de bosques tropicales, cadena de valor forestal sostenible, silvicultura e innovación productiva. Además, hubieron dos momentos fundamentales que tienen que ver con el presente y el futuro de la foresto industria en el contexto actual, el mercado de carbono, experiencias, implementación y el camino que busca recorrer la Argentina y en el cual Corrientes no está ajeno.

En la jornada de ayer, los representantes del Gobierno de Corrientes junto a referentes de las empresas Genergiabio, Zeni, Forestal Las Marías y Los Lapachos expusieron sobre la experiencia de invertir en Corrientes.

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, en sus declaraciones destacó que “vinimos a exponer la articulación de gestión público privada que existe en la provincia de Corrientes,  que permite garantizar certeza, seguridad jurídica y política a la hora de la inversión y la toma de decisiones, lo que es muy valorado por el empresariado”. Además mencionó que: “desde el sector público para aportar políticas claras, estabilidad institucional y fiscal para que aquellos que estén dispuestos a invertir y a radicarse en Corrientes, puedan hacerlo con seguridad y con progreso a futuro brindando trabajo y generando riquezas”.

Es que Corrientes es la provincia con mayor área forestada del país, con más de 550 mil hectáreas plantadas, el 70% de pino y el 30% de eucalipto. El 50% de la superficie está certificada bajo estándares internacionales, garantizando un manejo sustentable.

El sector foresto industrial tiene un enorme potencial en la provincia, ya que Corrientes tiene más de 3.000.000 de hectáreas aptas para plantar. Es así que se apuesta fuertemente a la industrialización de la madera generando las condiciones y los beneficios adecuados para la radicación de empresas, el desarrollo de nuevas tecnologías e incluso la construcción de viviendas.