15/04/2024

Rodríguez Larreta junto a Valdés, en Corrientes: “No podemos seguir dependiendo de un Gobierno Nacional todo poderoso que termina ayudando sólo a sus



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este jueves en Goya, Corrientes, donde compartió distintas actividades con el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés. Los acompañaron el intendente local, Mariano Hormaechea, y su par de Corrientes, Eduardo Tassano.

Durante su visita, Rodríguez Larreta brindó una conferencia para la prensa local en la que afirmó que el futuro del país debe ser federal: “Coincidimos en construir un gran país, devolviéndole autonomía, recursos, decisión y futuro a cada una de las provincias argentinas”.

“No podemos seguir dependiendo de un Gobierno nacional todopoderoso que termina ayudando sólo a sus amigos”, sostuvo el dirigente de Juntos por el Cambio.

Por su parte, Valdés valoró la presencia de Horario en la provincia y coincidió en su reclamo a la Nación por la Coparticipación; es que Corrientes también reclama fondos coparticipables que le fueron quitados en 1988. En esa línea, Valdés aseveró: “El debate no es con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque la coparticipación viene del Gobierno nacional que se queda con más del 60% de los recursos de la Nación Argentina".

Y agregó: “Nosotros como gobernadores tenemos la responsabilidad de llevar adelante las funciones más esenciales del Estado: educación, salud, seguridad, producción, industrialización, los caminos y la ayuda a los municipios; entonces no puede quedarse la Nación con ese porcentaje".

Durante la conferencia, el gobernador radical hizo referencia a las elecciones nacionales, a las distintas alternativas que competirán en las PASO, y mencionó las "altas probabilidades" de Rodríguez Larreta "de ser presidente".

A su vez, Rodríguez Larreta ponderó el potencial productivo de Corrientes y se refirió a las trabas al campo por parte del kirchnerismo: “El gobierno limita las exportaciones de carne cuando deberíamos estar aumentándolas, le pone retenciones y los vuelve locos, con un tipo de cambio a la mitad de lo que vale en los mercados”. 

El precandidato a presidente fue consultado por la problemática narco que genera conflictos en Rosario, ante lo cual afirmó: “Estoy convencido de que se le puede ganar la guerra al narcotráfico, hay que hacer cosas inmediatas y también planificar a largo plazo”.

Al llegar a Goya, los mandatarios recorrieron una obra vial, que consiste en un ensanchamiento y pavimentación de una avenida, y dialogaron con comerciantes de la zona. 

La agenda de los referentes de JxC continuó con una recorrida por la zona de la costanera, para ver las obras de reparación que se están llevando a cabo luego del hundimiento que se produjo en parte de la ribera, en noviembre pasado; y por el parque industrial. Además, visitará el Teatro Municipal, que es el más antiguo del país.