25/04/2024

Los vehículos secuestrados en el operativo "Sapucay" se utilizarán para combatir el narcotráfico en la zona



El Tribunal Oral Federal de Corrientes ordenó el decomiso de nueve vehículos, una lancha y una moto que pertenecían a una banda criminal condenada por tráfico de drogas. Ahora, serán utilizados por el equipo que lucha contra el narcotráfico en la provincia.

La decisión sobre los bienes incautados a la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad correntino estuvo a cargo de los jueces Víctor Alonso, Fermín Ceroleni y Manuel Moreyra.

Todos los bienes fueron incautados en el marco de una causa por el tráfico de estupefacientes en la localidad de Itatí. La banda era liderada por el narcotraficante Federico Sebastián “Morenita” Marín, de 33 años.

"Mortenita" quedó detenido en 2018 y fue condenado en octubre de 2021, y tras recibir prisión domiciliaria dentro de un programa de "arrepentido", desapareció esta semana volviendo a la calidad de prófugo de la Justicia.

Entre los vehículos decomisados, se encuentran un Renault Logan, un Peugeot 207, una camioneta Ford F100, un utilitario Fiat Doblo, un automóvil Volkswagen Bora, un BMW 1181, un Volkswagen Voyage, un Toyota Corolla, una camioneta Volkswagen Amarok, una lancha y una motocicleta Guerrero 70.  Hasta que se tomó la decisión de cederlos al equipo especializado en la lucha contra el narcotráfico, estos elementos no tenían un destino definido.

Esta resolución surge luego de que un hermano de Miguel “Gato” Núñez, uno de los condenados que se desempeñaba en la estructura del traslado de estupefacientes, reclamara la devolución de un Volkswagen Gol modelo 2018, que había sido incautado durante uno de los allanamientos. Frente a esto, el Ministerio Público Fiscal dio dictamen positivo luego de que se pudiera comprobar que no estaban relacionados con los hechos delictivos.