17/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

​Liga Nacional: Mogga Lado no seguirá y en su lugar llega Darol Hernández



La dirigencia del Club de Regatas Corrientes confirmó que Charles Mogga Lado no seguirá en el plantel debido a su lesión y por ello la institución utilizará el recambio por lesión para sumar al pivote Darol Hernández.
 
Recordemos que Mogga Lado sufrió una tendinopatía bilateral de rodilla con derrame articular y tenosinovitis en la articulación del tobillo izquierdo lo que le demandará una larga recuperación de alrededor de 60 días.
 
Es por ello que el reemplazante será el jugador nacido en cuba y con doble nacionalidad ecuatoriana-bielorrusa Darol Hernández Zinenko. El pivote de 2,07 metros y 33 años (15 de noviembre de 1989) llega proveniente del BC Tsmoki-Minsk jugando la Premier League de Bielorrusia y la VTB United League.
 
El flamante refuerzo Fantasma tiene un largo recorrido, comenzando su carrera jugando en Ecuador, donde jugó para ICCAN de Macas. Luego, comenzó su recorrido europeo, en donde se desempeñó en las filas de varios equipos bielorrusos.
 
En la temporada 2014/15 arrancó jugando para el BGU Minsk en la cual fue su mejor temporada a nivel individual, promediando 19 puntos y 11 rebotes en 18 encuentros. Luego, pasó por Grodno-93, Borisfen Mogilev y finalmente las últimas dos temporadas las disputó en Tsmoki-Minks.
 
Sin embargo, en el medio tuvo pasos latinoamericanos, ya que jugó en el 2018 la Liga Sudamericana con ICCAN de Macas donde en los tres partidos de la fase de grupos promedió 13 puntos y 8 rebotes. Además, en 2019/20 pasó por Leñadores de Durango de la liga mexicana con promedio de 7 puntos y 5 rebotes.
 
El jugador llega para reforzar la zona pintada, zona donde el Remero perdió peso tras la baja por lesión de Mogga Lado, y donde en los últimos partidos también sufrió tras la ausencia por un golpe de Alejandro Diez.  
 
Hernández arribará a la ciudad el jueves en horas de la tarde, por lo que en los próximos días ya estará a disposición de Fernando Tulo Rivero para sumarse a las filas del Fantasma.