24/04/2024

Filicidio en Paso de los Libres: El nene hallado enterrado tenía un fuerte golpe en la cabeza



El chico de 3 años, estaba próximo a cumplir 4, que fue hallado enterrado en un baldío del barrio Las Flores de Paso de los Libres y que se presume fue asesinado por su madre de 19 años, falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza según fuentes judiciales con acceso a los resultados de la autopsia realizada en el Instituto Médico Forense de Corrientes, que reveló además un grave cuadro de desnutrición en el chico.
 
La autopsia determinó un fuerte traumatismo craneoencefálico como posible causa del deceso, y su madre, que hasta ahora negó que ese sea el cuerpo de su hijo, quedaría imputado de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y con alevosía”, lo que podría llevarla a recibir una condena de cadena perpetua.
 
Si bien los peritos no descartan que el golpe podría haberse dado en una caída, la hipótesis más firme indica que el golpe habría sido con algún objeto contundente. La madre del, que tiene otro hijo de meses de edad, fue detenida la pasada semana pocas horas después del hallazgo y cuando su relato resultó poco creíble: habría dicho que se encontró con una asistente social y que le entregó el chico para que alguien lo adopte, aunque aseguró haber perdido el papel donde anoto el teléfono de la supuesta asistente.
 
Fueron los vecinos de la mujer, que vive con su madre, quienes hallaron semienterrado el cuerpo del nene. De acuerdo a los primeros peritajes el niño habría fallecido hace aproximadamente 25 días. La causa de la muerte no pudo ser confirmada aún por los forenses por el estado del cuerpo que, a simple vista, no presentaba lesiones ni traumatismos visibles, aunque los estudios forenses determinaron después la lesión fatal en el cráneo.
 
Ahora se aguardarán los estudios de ADN, ya que si bien el cuerpo del chico fue reconocido por familiares, la joven sigue negando que sea su hijo en un intento por despegarse del crimen. La causa es investigada por el fiscal de Paso de los Libres Facundo Sotelo.