03/03/2024

Murió una mujer que fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja




Una mujer que fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja, y que se encontraba en grave estado con el 80% del cuerpo quemado en el Hospital Escuela, falleció finalmente este domingo, convirtiéndose así en un nuevo feminicidio en Corrientes. El homicida se encuentra también internado debido a que resultó con quemaduras en sus brazos.
 
La víctima fue identificada como Alba Edith Ricoti, de 42 años, quien se desempeñaba como técnica de laboratorio del hospital pediátrico y madre de una hija de 12 años de edad que habría sido testigo del ataque contra la mujer el último jueves luego de una discusión con su pareja.
 
La principal hipótesis que maneja la Policía es una discusión con él hombre que la roció con alcohol y la prendió fuego en una vivienda de Pasaje Solari, en el barrio Serantes.
 
La mujer ingresó al Hospital Escuela con graves quemaduras en el 80% del cuerpo y compromiso en las vías respiratorias, mientras que el hombre fue derivado al mismo centro asistencial con quemaduras en las manos y brazos.
 
La mujer quedó ese día internada en  terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica,  pero su delicado estado la terminó llevando a la muerte este domingo.