02/02/2023

Son tres los detenidos por el asesinato de 17 puñaladas del jubilado de Palmar Grande



Ya son tres los detenidos por el crimen a puñaladas de un jubilado en la localidad de Palmar Grande, un hecho que conmocionó a toda la zona y que sucedió en el marco de un robo tras la venta de un terreno. En las últimas horas el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá asumió como querellante en la causa. Uno de los detenidos es sobrino de la víctima.

Francisco Barrientos tenía 73 años y fue encontrado muerto y bañado en sangre en su casa, en la localidad de Palmar Grande, en un crimen en el cual la autopsia de la Policía reveló que lo mataron de 17 puñaladas. 

“Asumimos la querella representando al hijo y familia de Francisco Barrientos, un jubilado al que lo asesinaron para robarle el dinero de la venta de un terreno”, confirmó Cubilla Podestá. 

El abogado pidió también una reflexión por la inseguridad que vive el interior de la provincia de Corrientes. “Nuestro interior se está volviendo tierra de nadie por la falta de seguridad, no puede pasar esto en pueblos como Palmar”, afirmó.

Cubilla Podestá dijo que la principal hipótesis es que a Barrientos lo asesinaron para robarle el dinero que había obtenido por la venta de un terreno. “Los principales sospechosos son incluso familiares de la víctima, por lo que la Justicia allanó la vivienda de uno de los tres detenidos que sería su sobrino”. 

“En esta causa, vamos a hacer que los responsables paguen su pena en la cárcel, no podemos dejar que nuestros pueblos tranquilos se vuelvan tierra de nadie”, agregó el abogado. “Necesitamos que la gente vuelva a la tranquilad de nuestra tierra”, afirmó.

La autopsia realizada al cuerpo de Barrientos, determinó que recibió 17 puntazos, además de golpes. En la vivienda de Barrientos, no se encontró el dinero que este habría obtenido tras la venta de un terreno dás atrás, y la suma que aún no fue recuperada. 

Fuentes policiales aseguran que en el asesinato de Ricardo "Chico" Barrientos,  "la principal hipótesis es el asesinato en ocasión de robo, ya que los investigadores no encontraron dinero en la casa tras la muerte". 

Un sobrino de "Chico" Barrientos, es quien más implicado está en el hecho. La polícia halló en un primer allanamiento en su casa prendas con restos de sangre y una considerable suma de dinero que no pudo determinar la procedencia. En un segundo operativo en otra vivienda la Policía también secuestró zapatillas con manchas de sangre.